lunes, 11 de enero de 2010

Triunfo de Castella y el Juli en Manizales (Colombia)

Por GERMÁN JIMÉNEZ - Manizales (Colombia):

El Juli y Castella ofrecieron este viernes una gran tarde en la quinta de la feria de Manizales, saliendo a hombros en compañía del hijo de César Rincón, propietario de la ganadería de Las Ventas y que lidió un buen encierro en conjunto. Sobresalió, entre todos, el tercero, premiado con el indulto.

El Juli construyó a su primero una faena inteligente en la que supo tapar los defectos de un ejemplar noble pero justo de raza. Mando, temple mano baja y ligazón fueron las clavres. La media que le recetó fue suficiente para hacerle doblar.

Al segundo lo toreó bien a la verónica, rematando con una larga su saludo capotero. Con la muleta, cuajó una importante faena a un toro a menos que acabó parándose. Algunos muletazos de rodillas, incluido un torerísimo desplante, precedieron a una estocada casi entera.

Sebastian Castella consiguió poner boca abajo la plaza de Manizales, gracias a un toro de incansable y noble embestida que fue indultado. Durante su faena, iniciada con unos pases cambiados y en la que sobresalió su toreo en redondo, la banda interpretó el pasodoble "feria de Manizales" cosa que solo ocurre cuando la labor de un torero alcanza ribetes extraordinarios.

Ante su segundo, noble pero mas parado, el toreo del espada galo terminó en un arrimón, en el que hubo mucha exposición. Mató de entera ligeramente desprendida.

Juan Solanilla, tomó la alternativa de manos de El Juli y ante el toro Hispano nº 515 ncido en marzo de 2005. El local realizó un toreo elegante y pausado a su noble primero, adornándose con una tanda de bernardinas antes de perfilarse. Pinchó dos veces lo que le perdió el premio. Ante el que cerró plaza, se adornó con un vistosísimo quite por navarras. Muleta en mano anduvo por encima de su manso adversario al que liquidó de media en buen sitio.

FICHA DE LA QUINTA DE LA FERIA DE MANIZALES
Manizales (Colombia). Viernes 8 de enero. Lleno.

Toros de Las Ventas, correctos de presentación y manejables en conjunto. El 3º, indultado.

El Juli, oreja y dos orejas.
Sebastián Castella, dos orejas simbólicas y oreja con fuerte petición de la segunda.
Juan Solanilla, que tomaba la alternativa, saludos tras aviso y oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.