lunes, 23 de noviembre de 2009

Triunfo de Miguel Angel Perera en Acho, con sabor a 4 orejas

Miguel Angel perera, un pase de espalda a Mesonero de Montegrande(Foto: Burladero)

Gran tarde de toros se vivió el día de ayer en la plaza de Acho, que lucía todos sus tendidos llenos hasta la Bandera con miles de aficionados de diversas edades y no era para más, el cartel que se presentaba era uno de mucho lujo conformado por los españoles Julián López “El Juli”, Manuel Jesús “El Cid” y Miguel Angel Perera. Los toros anunciados eran de las ganaderías más reconocidas de América, la peruana “Montegrande” y la colombiana “La Ahumada”, la expectativa estaba al máximo.

Julián López “El Juli” (de nazareno y oro): Inicio la tarde frente Barberito de 534kg, de Montegrande, con el cual realizó una espléndida faena recibiéndolo con una serie de verónicas y llevando con chicuelinas a la cabalgadura, con la muleta redondeó su faena, pero no estuvo acertado en el acero, mata tras un pinchazo, Ovación. En el 2do de su lote recibe a Matildo de la Ahumada, 506 kg, un toro deslucido e incierto, sin condiciones con el cual el Juli abrevia y falla con el acero hasta tres veces, finalmente descabella. Pitos.

Manuel Jesús “el Cid” (de tabaco y oro): Estuvo sin suerte, le tocaron los peores pupilos de cada ganadería, El 1ro de su lote “Clarinero” de la Ahumada, fue un toro distraído, desentendido que se va de largo, con el acero falla y pincha cinco veces, finalmente descabella. Pitos. El 2do de su lote, “Embrujado” de Montegrande fue peligroso, que casi le propina una cogida, con el acero falla, mata tras dos pinchazos. Su labor es silenciada.

Miguel Angel Perera (de turquesa y oro): Fue la antitesis de lo que fueron sus alternantes, demostró finos pases con el capote y la muleta. Le fue bien en el sorteo, pues tuvo al frente a los mejores pupilos de ambas ganaderías. En su 1ro recibe a Mesonero de Montegrande, un toro con mucha bravura y nobleza al cual le liga finos pases de chicuelinas y tafalleras, con la muleta hace consecutivos pases de espalda, atornillado en la arena a dos pies, los aficionados se paran y retumban los oles! , continua con naturales, pases en redondo y remates de pecho, una faena inolvidable sin embargo la estocada es a tres cuartos, por lo cual el juez le concede una sola oreja, con fuerte petición de la segunda por parte de los tendidos. El 2do de su lote recibe a “Bailo” un Ahumado noble, de mucha bravura y de buen juego, Perera salio con todas las ganas, quería salir por la puerta grande y lo consiguió con una muy buena faena con el capote realizando quites por tafalleras atornillado a la arena sin moverse, con la muleta realiza pases con mucho temple, deja una sola estocada, la cual le vale una oreja con fuerte petición de la segunda a la cual no accede el juez. Así Perera sale en hombros por la puerta grande de la Bicentenaria plaza de Acho, que torerazo!

1 comentario:

  1. ME PREGUNDO HASTA CUANDO VILLAFUERTE HARA LO QUE QUIERE CON LOS MATARORES Y SUBALTERNOS EN QUE TIENE QUE SER SU AMIGO O ALGUIEN QUE NO HABLE BIEN DE EL PARA ESTAR EN LISTA UN EJEMPLO YAWAR TENIA QUE ESTAR EL 15

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.