lunes, 9 de noviembre de 2009

Del Alamo, corta única oreja en Novillada Ferial del Señor de los Milagros.

Foto: Juan del Alamo (Burladero.com)
Por Gumcell León:
Domingo, 8 de noviembre, Primera de abono de la Feria del Señor de los Milagros, tarde soleada en la bicentenaria Plaza de Acho, cerca de tres cuartos de plaza en los tendidos, se dio inicio a la tan esperada Feria taurina con la Novillada con Picadores, con solitaria oreja que paseó el Novillero Juan del Alamo, sus demás alternantes se fueron de vacío.

Realizaron el paseíllo los españoles Fernando Tendero, Juan Del Alamo, nuestra compatriota Milagros Sánchez y el niño franco-mexicano Michelito Lagravere, estos dos últimos realizaron su debut con Caballos.

Se lidiaron 8 Novillos de la nueva ganadería Patrón Santiago que hizo su debut en Acho, con ejemplares disparejos en presentación, juego y bravura, siendo solo manejables el 2do, 3ro y 6to, el primero del lote de Michelito fue devuelto por Manso, el resto de ejemplares llegaron a ser deslucidos y descastados. Mal debut de la ganadería.

Fernando Tendero (de lila y oro, con remates blancos): No tuvo suerte con su lote, le tocaron los peores novillos de la tarde, el 1ro fue un novillo correcto en presentación, pero con falta de fuerza y hasta se le llegó a observar defectos en su recorrido que el juez nunca vio, llegándose a escuchar muchos reclamos desde los tendidos pidiendo el cambio de ejemplar, nada pudo hacer Tendero, más que mostrar sus buenas ganas e intenciones, no tuvo tela que cortar, Palmas. En su segundo, el 4to de la tarde continuó su mala suerte, recibió a un novillo que estuvo descastado y soso, tuvo que despacharlo sin poder mostrar su Tauromaquia, mató luego de varios intentos, fue silenciado, El 8vo que tuvo que lidiar porque Michelito no regreso de la enfermería le tocó un novillo con el cual pudo mostrar pinceladas de su buena técnica y maneras con la Muleta, pero en la suerte mayor falló con el acero, pues llego a pinchar, perdiendo de esta manera los trofeos. Silencio.

Juan del Alamo (de lila y oro): Recibió al primero de su lote (2do de la tarde) un novillo de bonitas hechuras, bien armado pero incierto que funciono bien por el pitón derecho, logró cuajar varias tandas de naturales y derechazos que gustaron al público finalizando con vistosas manoletinas, en la suerte suprema logra dar una buena estocada, la cual le vale la única oreja de la tarde. En su segundo sale un novillo deslucido, del Alamo a base de buena técnica se logra fabricar una buena faena, pero falla con el acero, fue silenciado, sin embargo demostró tener una muy buena técnica y buenas maneras este novillero con mucha pasta para poder ser una figura del toreo.

Milagros Sánchez (de granella y oro): Le tocaron los mejores novillos de la tarde, al 1ro de su lote le salió a recibir a porta gayola, pero el Novillo no la logra ver y se va de lado, con la muleta Milagros sale incomprendida y no logra entender al novillo colorado de alegre embestida, fue silenciada tras un aviso. En el 2do de su lote sale con mucha confianza y valentía a hacer mejor las cosas, se mete en terrenos del Novillo el cual le da una fuerte voltereta, el público aplaude su valentía, con el acero estuvo desacertada. Silencio tras dos avisos.

Michelito Lagravere (de negro y oro): El 1ro de su lote fue devuelto por manso, siendo sustituido por otro que fue deslucido, el niño sale a desmotrar su técnica y arte en el toreo que fue aplaudida muchas veces por el público, sin embargo el novillo le logra dar múltiples volteretas y varetazos. Tras pinchar más de cuatro veces es llevado a la enfermería por sufrir varias contusiones, Fernando Tendero pide permiso al Juez para culminar su labor. Michelito ya no salió a lidiar a su segundo, el cual fue designado a Fernando tendero.

A nuestro parecer y sin querer ofender, Michelito debe continuar como becerrista y seguir su proceso, aún le falta la talla y la fuerza, pues ya tiene el arte y la técnica que puede seguir desarrollando para poder ser un novillero, talvez en unos años más. Lo arriesgaron mucho frente a un novillo al cual apenas igualaba en altura, y más aun con una espadita que más parecía un juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.