domingo, 27 de junio de 2010

Tres primeros resultados de la Feria cajamarquina San Juan Bautista - CUTERVO 2010

SANJUAN-CUTERVO.COM

26-Junio
El matador peruano Juan Carlos Cubas fue el triunfador de la tercera tarde taurina de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), cortando la única oreja del festejo celebrado ayer en la Plaza "Jorge Piedra Lozada". Cubas lidió y mató un bravo y noble ejemplar de la ganadería Santa Rosa de Lima para el que se solicitó el indultó que no se concedió, pero que se le premió con la vuelta al ruedo.
Primer astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro meano, bien presentado, bravo y noble en faena larga.
Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro, estuvo muy variado con la muleta, adornándose toreramente. Estuvo muy entregado y completo.. El público pidió el indultó para la res, pero con buen criterio el Juez de Plaza lo denegó. Media estocada, descabello y rueda la res. Oreja merecida para el matador y vuelta ovacionada a la res.
Segundo astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, sale suelto pero después se entrega con nobleza.
Juan Luis Pizarro, de grana y oro, muestra varieda con la muleta que termina con aplaudidas manoletinas. Estocada caída y cae el burel. Silencio para el matador.
Tercer astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, escupe en los caballos y mansea durante la lidia.
Paco Céspedes, de negro y oro, muy porfiado con la muleta ante un astado difícil, logrando pases de mucho mérito y adornándose valientemente. Pincha dos veces y después una entera, demorando la res en caer. Vuelta al anillo para el matador.



25-Junio
Por no estar afortunados con la espada los matadores peruanos, Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes, actuantes en la segunda tarde taurina, celebrada hoy, en la plaza de toros "Jorge Piedra Lozada" de Cutervo (Cajamarca), se saldo con el silencio para ambos.
Primer astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro bragado, salió bravo y alegre buscando los capotes, perdiendo fuerza en la última parte de la faena.
Juan Carlos Cubas, de añil y oro, bregó bien con el capote. Un gran puyazo de David de la Barra, siendo aplaudido. Tanto Dennis Castillo como Richard Huarcaya colocaron buenos pares de banderillas. Con la muleta Cubas lo recibe sentado en el estribo, ejecuta naturales, manoletinas, molinetes y un cambiado por la espalda para terminar adornandose, por lo que es ovacionado. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro. Silencio para el matador.
Segundo astado: de la ganadería Santa Rosa de Lima, negro zaíno, salió bravo, pero justo de fuerzas.
Paco Céspedes, de celeste y oro, con el capote lidia por veronicas, chicuelinas y revolera, que se aplauden. Santiago Reyes "Yaco II" coloca un buen puyazo. Suerte dispareja con las banderillas. Céspedes con la muleta consigue derechazos y un buen pase de pecho que se aplauden. Luego torea de rodillas y se adorna de espalda a su oponente. Termina con naturales y manoletinas aplaudidas. Pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada

24-Junio
El matador peruano Alfonso Simpson "Alfonso de Lima" fue el primer triunfador de la Feria de San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca), después de cortar dos orejas y salir a hombros de la Plaza "Jorge Piedra Lozada" al término la primera tarde taurina celebrada hoy.
Primer toro: de la ganadería La Centinela, negro zaíno, bien presentado, perdió fuerza para el último tercio.
David Gil, de celeste y oro, torea con la muleta por el lado rerecho. Estocada un poco trasera, demora el toro en caer, recurre al descabello, falla varias veces, un aviso y silencio del respetable.
Segundo toro: de la ganadería La Centinela, colorado amulatado, bien presentado, sale alegre, pero se vuelve muy reservón, mostrando dificultades. Coge al matador de turno Juan Carlos Cubas en el primer tercio y a un banderillero, sin consecuencias.
Juan Carlos Cubas, de barquillo y oro con cabos negros, torea por los dos lados, se luce en naturales. Una estocada entera tendida, demora en caer y silencio para el matador.
Tercer toro: de la ganadería La Centinela, colorado, muy bravo, acude con fuerza al caballo.
"Alfonso de Lima", de azul y oro, torea por los dos pitones. Ejecuta una variedad de pases, es aplaudido, está muy bien. Logra una estocada entera de consecuencias mortales. Cortó dos orejas y es sacado a hombros de la plaza.
En banderillas se lucieron Darwin Salazar "Tachuela", Ricardo Ramos "El Loro" y Ronald Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.