martes, 1 de diciembre de 2009

Ponce y Manzanares triunfadores de 3ra corrida de Acho, 2009


Tarde gris fue la que acompaño la 3ra corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, los tendidos de la plaza de toros más antigua de América lucían llenos en localidades de sol y con más de ¾ en localidades de sombra.

Se lidiaron tres toros de la ganadería peruana de Roberto Puga de divisa azul y amarillo corridos en 3º, 4º y 5º lugar (3º y 4º bien presentados en edad y peso, pero faltos de bravura, el 5º impresentable, sin el trapío ni edad requerido para la categoría de la plaza de Acho). Los de la ganadería colombiana La Ahumada fueron tres (1º noble, 2º colaborador, y 6º con transmisión.)

Enrique Ponce de grana y oro, corto una oreja en su primero con una faena que fue muy aplaudida por el publico, en el 2do de su lote se mostró con muchas ganas inventándose una faena frente a un toro que era soso y tardo en embestir, consigue una certera estocada que el Juez premia con una oreja.

Sebastian Castella, de palo rosa y oro estuvo sin suerte en el sorteo, pues tuvo que recibir a los peores ejemplares de la tarde, sin transmisión, sosos, a pesar de ello mostró pinceladas de su gran arte, en la suerte mayor falla con el acero con los dos de su lote, en el 1ro recibe una ovación, en el 2do su labor es silenciada.

José María Manzanares, de nazareno y oro, se mostró con muchas ganas, realizo sendas faenas con la muleta con pases en redondo y naturales con mucho temple, corta una oreja a cada uno de sus dos oponenentes con grandes estocadas bien puestas, casi perfectas.

Salen a hombros los triunfadores de la tarde Enrique ponce y Jose Maria Manzanares, tras conseguir las dos orejas mínimas necesarias cada uno para poder salir por la puerta grande de la plaza de Acho. Sebastian Castella se retira sin conseguir premio alguno.


Ficha Técnica
Lima (Perú). Domingo 29 de Noviembre. 4ª de Feria. Tres cuartos de entrada
Toros de La Ahumada (1º, 2º y 6º) y Roberto Puga (3º, 4º y 5º), desiguales de presentación y juego.
Enrique Ponce, oreja tras aviso y oreja.
Sebastián Castella, ovación y silencio.
José María Manzanares, oreja en ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.