lunes, 7 de diciembre de 2009

Perera Triunfador de la Feria del Señor de los Milagros, JT vuelta al ruedo

José Tomás realizando un estatuario al primero de su lote, un toreo con mucha entrega.(Foto: Cortesía de Burladero.com)

EL diestro Miguel Angel Perera obtuvo el codiciado escapulario de Oro del Señor de los Milagros 2009.

Gumcell León:
Bonita tarde soleada se dio el día de ayer en la Plaza de Acho en la última corrida de toros del ciclo ferial del Señor de los Milagros 2009, que cerró con broche de oro con la denominada “Corrida de la Prensa taurina” con alternantes de lujo: Juan Serrano Pineda “Finito de Córdova”, el tan esperado José Tomás “El monstruo de Galapagar” y Miguel Angel Perera quienes dieron cátedra de buen toreo, del fino y de mucha variedad frente a ejemplares peruanos de Don Roberto Puga y uno de Montegrande de las hermanas Puga Buse, que fueron en líneas generales de bonita estampa, bravos y nobles, pero sin mucha transmisión, uno de ellos fue cambiado por uno de sus hermanos del mismo hierro al romperse el pitón al rematar en el burladero tras un quite innecesario de uno de los subalternos.

Eran las 3:30pm hora taurina y los tendidos de Acho lucían llenos totales en localidades de Sol y con algunos claros en sombra que no se sintieron, el paseíllo inicio en la hora indicada ni un minuto más, como es característico de este tipo de festejos.

Finito de Córdova en su primero se mostró con muchas ganas de hacer bien las cosas, recibiendo a su oponente por verónicas, ya en la muleta se le ven derechazos con mucho temple y torería que finaliza con pases de pecho, en la suerte mayor da una estocada muy bien ejecutada que es premiada con una oreja. En su 2do no supo exprimir al de Puga, un toro sin mucha transmisión, pero manejable, se notaron por momentos pinceladas de su gran arte que no bastaron para conectar con el público que ya esperaba nuevamente a Tomás, mata tras dos pinchazos, así su labor se ve silenciada.

Era el turno de José Tomás, todos los tendidos estaban en silencio esperándolo y estallaron luego de que el de Galapagar recibe con verónicas y doblones a su oponente, rematando con ajustadas chicuelinas a mi gusto las más temerarias que hicieron erizar la piel a más de un aficionado, era un Tomás muy entregado, con muchas ganas de triunfo, que se metió en terrenos del toro, en la muleta demostró por que es la primera figura del toreo, con muletazos muy profundos, con mucho temple y ligazón que no fue bien culminado con el acero, falla tras dos pinchazos y se nos va una faena digna de escapulario, recibe Ovación. En su segundo, Tomás sale con el mismo hambre de triunfo, realizando quites por delantales muy ceñidos que son de gusto del público, con la muleta realiza una faena también de escapulario otra vez en terrenos del toro, pero con el acero una vez más mata luego de dos pinchazos, una faena que tuvo todo para ser de escapulario, el público reconoce toda la entrega de JT y lo premia con una vuelta al ruedo que fue muy ovacionada. Una pena para los Tomasistas que no vieron redondeada con el escapulario de oro dos faenas de un torero que dio todo, puso la carne en el asador y se entrego por completo.

Miguel Angel Perera, estuvo muy entregado con sus oponentes demostrando muchas pinceladas de mucho arte, hermosos quites por tafalleras que fueron muy ovacionados y acompañados de oles! En la muleta cuajo largos y profundos muletazos en redondo, con mucho temple y atornillado en la arena en un solo punto, en ambos toros da buenas estocadas que a la postre le valen una oreja en cada una.
Perera fue el matador con mayor regularidad en la feria, pero hay que destacar sin quitarle méritos por supuesto porque es un torerazo, que tuvo una corrida más a diferencia de las demás figuras que tuvieron solo una.

Así de esta manera culmina la Feria del Señor de los Milagros 2009 con trece orejas cortadas en total, El triunfador de todo el ciclo ferial fue el diestro Miguel Angel Perera tras conseguir el escapulario de oro otorgado tras votación por el Consejo del Rímac y el de Lima. En tanto el escapulario de Plata el consejo del Rímac lo declaró “Desierto”, no así el consejo taurino de Lima que lo otorgo al toro de nombre “Mesonero” de Montegrande que lidio Miguel Angel Perera el 22 de Noviembre y al cual le corto una oreja, entre tanto muchos aficionados compartían en los tendidos las ganas de ver a Juan Carlos Cubas llevándose el escapulario por aquel 2do toro al cual le hizo una gran faena y le corto dos apéndices, siendo además en estadísticas el matador que mas orejas obtuvo en la Feria (tres), considerando por cada matador dos toros.

Taurolima comunico la contratación de Miguel Angel Perera para el próximo año y la venta de abonos a partir de enero del 2010, ojala la próxima feria se eleve el número de cupos para los coletas peruanos, este año injustamente no estuvo Paco Céspedes, ojala podamos verlo en Acho porque se lo merece, de igual forma Cubas tendría que estar presente siguiendo el criterio de la empresa de contratar a los triunfadores y figuras de las corridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.