lunes, 5 de octubre de 2009

David Gil, Triunfador en el Torokuna

David Gil citando (Foto de André Palomino Camargo)

Carlos Castillo A. (Perú Taurino):
Al término del festejo taurino mixto celebrado ayer en la plaza portátil "Torokuna" de Lima el matador español David Gil se alzó con el trofeo en disputa.

El festejo fue organizado por la Asociación Hermandad Apóstol Santiago de Pauza (Ayacucho), con el objetivo de recaudar fondos para la adquisición de un terreno y la posterior edificación de su sede institucional.

Con media entrada en los tendidos se lidiaron dos reses de Rosario Alvarez (1º y 4º) y dos de Azursa (2º y 3º), descastados y complicados. El novillero peruano Iván Vela "Serranito" abrió plaza con el más complicado de la tarde, a pesar de sus buenos deseos no había tela que cortar y fue silenciado.

David Gil, mató el 2º y 4º, obteniendo vuelta al ruedo, después de faena de sometimiento y decisión, y palmas en el del cierre al que después de entregada faena mató con valiente habilidad.El matador mexicano José Díaz, que actúo en tercer lugar, consiguió algunas series destacables y dió vuelta al ruedo, tras escuchar un aviso de la autoridad.

1 comentario:

  1. PUEDEN DECIR LO QUE SEA PERO DAVID GIL ES UNO DE LOS MEJORES MATADORES QUE HA LLEGADO AL PERU Y LOS CHALACOS HEMOS TENIDO LA SUERTE DE VERLO TOREAR EN LA PLAZA DEL SEÑOR DE ANIMAS, CREO QUE ESTE AÑO ES EL ULTIMO QUE PERMANECE EN EL PERU, OJALA VAYA A CHALHUANCA EN SU AÑO DE DESPEDIDA, PORQUE CHALHUANCA TIENE SIEMPRE LO MEJOR...

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.