martes, 20 de octubre de 2009

Capitanes de plaza para la Fiesta del Señor de Animas, en su edición 2010

Uno de los Capitanes de Plaza para el 2010, es jalado mediante una soga por el capitan de plaza del 2009, esto como un acto costumbrista finalizada la 2da tarde taurina.

La Fiesta patronal del Señor de Animas, reconocida como la “Fiesta Mayor de Apurimac” ya tiene nuevos Capitanes de Plaza para los días 01 y 02 de Agosto del año 2010, así también el cargo de Prioste. Esta renovación de cargos se realizó el día 03 de Agosto del presente año en cabildo abierto en las afueras del santuario del Señor de Animas, en la Ciudad de Chalhuanca-Apurimac, con participación de los Capitanes de plaza y Prioste del 2009, Autoridades y población en general, estuvo moderado por un integrante de la Institución Matriz.

Los capitanes de Plaza son los encargados de realizar y organizar las dos tardes taurinas cada uno en su día, en coordinación con la Institución Matriz del Señor de Animas que es la que se encarga de hacer cumplir el Estatuto que regula dicha festividad, así como el Reglamento taurino. Para la elección de los días de corrida para cada Capitán de Plaza del 2010, se procedió a un sorteo público, resultado de este sorteo las corridas del 2010, estarán representadas de la siguiente manera:

Capitanes de Plaza del 1er día (01 Agosto del 2010):
Sr. Ubaldo Chirinos y Esposa Sra. Domitila Meneses.

Capitanes de Plaza del 2do día (02 Agosto del 2010):
Ing. Ricardo Polo Contreras y Esposa.

En la parte religiosa, estará representada por el Prioste:
Sr. Carlos Echegaray Marroquín y Esposa Sra. Guida Enciso e Hijos.

Capitanes de la 2da tarde taurina, jalando a uno de los Capitanes de Plaza para el 2010. (02Ago2009)

Las personas que pasan cargo (Capitanes y Prioste) lo realizan voluntariamente y de manera desinteresada, por la fe y devoción que tienen hacia el Señor de Animas, inscribiéndose incluso con muchos años de anticipación enviando un oficio a la Institución Matriz, reservando así de esta manera un puesto para que llegado el año se proceda al sorteo del dia de organización del festejo taurino.

35 comentarios:

  1. hola a todos bueno queria sugerir al editor de la pagina que el primer tema de musica taurina llamada nerva esta un poco distorsionada pues en la siguiente pagina esta la version original
    http://www.youtube.com/watch?v=eKby1TnJy3Y&feature=related

    en esa pagina encontraran los pasos dobles taurinos mejor compuestos, espero que les sea de utilidad para que al proximo año tengamos una de las mejores tardes taurinas y que las bandas contratadas se esfuerzen para que los temas sean interpretados tales como son.me despido sin antes mandar un saludo muy especial para mi tio ricardo de parte de la familia felix polo,en especial de su tio melquiades felix polo, bueno quien escribe es su nieto. como siempre la 2da tarde a cargo de ricardo polo y familia sera la mejor

    ResponderEliminar
  2. Luis, gracias por el aporte, la versión que pusimos, es la que es interpretada en vivo por la Banda de Musica CRUZ ROJA ESPAÑOLA Valencia, la que nos envías es editada lo cual hace que se pueda escuchar sin los detalles que pudieran verse en vivo.

    Muchas Gracias, todo aporte,sugerencia es bienvenido.

    Dejo versión en vivo(Paso doble taurino Nerva):

    http://www.youtube.com/watch?v=5viW1eRCbKo&feature=related

    ResponderEliminar
  3. Pra el proximo año ojala que aseguren a paco cespedes y si es posible y esta en el presupuesto a juan carlos cubas

    ResponderEliminar
  4. Para Solicitar al Dr Editor publique las novedades para el 2010 de la fiesta mayor toros y toreros espectativas. Se esta Quedando, ya es hora de actualizar tu portal.

    ResponderEliminar
  5. Pronto ya estaremos actualizando las novedades...

    ResponderEliminar
  6. hola guncell bueno felicitaciones por colocar un portal de la fiesta del señor de animas, pero viendo ya algunos avances y contrataciones de diestros para otros encierros tanto en cajamarca y otros.pero para la plaza de chalhuanca no se sabe hasta el momento que diestros van estar en las tardes taurinas, espero que te contactes con los capitanes de plaza para que te informes q matadores estaran presente este 2010 y de q ganaderia van a ser los toros. puesto que el año 2008 se llevo el mejor encierro con 4 toros de pura casta de checcayani y un 3/4 de viraco, espero q mi peticion sea tomada en cuenta gracias esto con el fin de invitar a aficionados y personas conocedoras y por ende elevar mas la fama de la plaza de chalhuanca

    ResponderEliminar
  7. Bueno, entro despues de tiempo a este Portal aun sigue igual no hay novedades de la fiesta mayor de Apurimac.

    ResponderEliminar
  8. Mag.Adm. Leonid Maldonado Almanza24 de mayo de 2010, 10:20

    HOLA GUNCELL LEON SERIA BUENO QUE POR ESTE MEDIO PODAMOS COMUNICARNOS Y PUDIERAS INVITAR A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DE PRIMARIA DEL CE. MICAELA BASTIDAS PARA ENCONTRARNOS EN CHALHUANCA EN LA FIESTA DE NUESTRO SEÑOR DE ANIMAS.... SALUDOS ATTE

    MAG.ADM.LEONID MALDONADO ALMANZA
    Administrador Poder Judicial De Nasca
    Corte Superior de Justicia de Ica
    lmaldonado@pj.gob.pe
    lic_oni@hotmail.com
    telf.956483900 RPC.1987223447

    ResponderEliminar
  9. El Mejor llantakusja de todos los tiempos fue el 21 y 22 de mayo del 2010 ofreciodo por el Capitan de Plaza del 2do dia 2010.

    ResponderEliminar
  10. Como están amigos de Chalhunaca, me gustó mucho el llantakuscca del 2010, el carisma de la familia Polo Contreras, es un ejemplo como los hermanos se organizaron para atender a la gente, desde los mas pequeños hasta los más grandes, gracias familia Polo Contreras, estaremos con ustedes el 2 de agosto gracias...!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola podian congar en esta sección los avances de la fiesta 2010, a la fecha no hay nada.

    ResponderEliminar
  12. Las novedades que he podido conocer para el primer dia es que viene un encierro de la Ganaderia La Centinela - Ica, de Gabriel Tizon, viene un toro de puno, esta por confirmarse la llegada de un toro de la Ganaderia de Rancho Verde - Junin, respecto a los matadores vienen David Gil, Alfonso Simpsom y esta por confirmar la llegada de Andres Roca Rey. Del segundo dia se sabe poco, alguien puede adelantar algo...

    ResponderEliminar
  13. la fiesta del señor de animas que es la mayor de apurimac, esta aqui, la gente (chalhuanquina) esta preocupada, los capitanes de plaza no dicen mucho, respecto al primer dia hay algunas novedades, respecto al segundo dia, nada....!!! lo que hace entender que no hay que ilusionarse con el segundo dìa... que pasa!!
    para los cargontes del primer dia, si se confirma las noticias colgadas en esta pagina, felicitaciones, son informaciones que hacen crecer la espectativa por la fiesta y logicamente tambien hacen crecer la calidad de nuestra fiesta... sinceras felicitaciones
    segundo dia ponte la pilas..!!! y haz conocer las novedades de tu tarde taurina

    ResponderEliminar
  14. Un encierro de toros de pura casta de la Ganaderia la Centinela para el primer día, y en la cuadrilla estara Andres Roca Rey, aunque no haya nada para el segundo día,la grandeza de la fiesta del Señor de Animas 2010 esta garantizado señores.., sólo nos queda estar presentes es nuestra querida tierra y disfrutar de nuestra fiesta, e invitar a que vayan a quienes no la conocen logicamente

    ResponderEliminar
  15. El Editor tiene que publicar las espectativas el es el indicado a dar todas las novedades.

    ResponderEliminar
  16. parece que no estan enterados amigos, para el segundo dia ya publicaron en chalhuanca como tambien en las diferentes agencias de transportes de Lima, Ica y otros,llevaran 06 TOROS DE PURA CASTA de la Ganaderia de CHECAYANI y los toreros son Juan Carlos Cubas de Peru, David Estebe de España y Carlos Ramirez del Peru, creo lA FIESTA DE NUESTRA TIERRA EN EL PRESENTE AÑO REBASARA LAS ESPECTATIVAS.

    ResponderEliminar
  17. Para el segundo dia ya estan los afiches publicados en todo Chalhuanca, en Lima, Ica y en Abancay logicamente en los locales de las Empresas de transportes, estan totalmente confirmados con 06 toros de pura casta de la ganaderia de CHECAYANI y los matadores son Juan Carlos Cubas, David Estebes y Carlos Ramirez, asi es que hermanos chalacos sera todo un fieston, del primer dia no hay nada confirmado.

    ResponderEliminar
  18. Un cordial saludo a los visitantes de este blog, ya esta confirmado el cartel para el dia 02 de Agosto del 2010 el cual ya publicamos en la siguiente dirección en el cual pueden comentar sus opiniones:
    http://toroschalhuanca.blogspot.com/2010/07/cerrado-el-cartel-para-la-2da-tarde-de.html

    Sobre el primer día tenemos conocimiento pero esto todavía no lo tenemos oficializado, estamos tratando de comunicarnos con los organizadores del 1er dia para que nos lo informen y confirmen, si tienen algún número se los agradecería.

    me despido cordialmente con un abrazo taurino
    Sldos.
    Gumcell

    ResponderEliminar
  19. Nos llegamos a comunicar con nuestro amigo Carlos Meneses con el que pudimos conversar acerca de las novedades de la primera corrida del 01 de agosto se encuentra en el siguiente link:

    http://toroschalhuanca.blogspot.com/2010/07/cartel-para-el-1er-dia-de-la-feria-del.html

    ResponderEliminar
  20. Confirmado, el cartel par el primer día es Alfonso Simpsom (Perú), David Gil (España), Andres Rocarey (Perú), Manolo Muñoz (Venezuela), Fabian Pareja (chalaco), ello considerando el numero de toros de casta y toros de muerte de la zona, asi que el cartel del primer día es de primerisimo nivel, la publicidad ya esta siendo distribuida y pegada en zonas visibles de Chalhuanca y Lima

    ResponderEliminar
  21. Para decirle al Editor que deje de estar creando rivalidades entre los capitanes de plaza aduciendo que cual es la mejor y todo su comentario vago.
    Este es una fiesta Patronal donde los cargontes entran por fe y devocion. Si usted señor editor a creado rivalidad el año pasado con el cargo de su familiar, no haga lo mismo por que los capitanes de plaza hacen de acuerdo a su posibilidad y sin rivalidad alguna juntos de la mano. Toy muchos años lejos de mi tierra y mi de mi pais, y aun la gente de mi tierra no a superado ese trauma desa idea tonta. Que decepcion. me parece que el estar en otras ciudades grandes no le ha hecho bien culturalmente.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes, solo una breve respuesta para el comentario anterior, no es la intención del blog crear ningún tipo de rivalidad entre nadie, si Ud. lo entendió de esa forma esta dada la aclaración. El fin que persigue esta sencilla página no es más que promocionar la Fiesta Patronal del Señor de Animas de Chalhuanca, para ello se publicaron los carteles de ambos días de los cuales se comentaron respectivamente y de los cuales se agradeció y felicitó a los capitanes de ambos días (Familia Chirinos y Polo respectivamente) por el enorme esfuerzo que vienen realizando para llevar a cabo dichas tardes. Por favor no trate de confundir y como sugerencia si desea realizar alguna acusación grave como el anterior mensaje debe identificarse o en su defecto escribir a nombre propio a los correos del Blog, no se escude tras un Anónimo.

    Un cordial Saludo.
    Atte.
    Gumcell León

    ResponderEliminar
  23. bueno amigos aki les dejo un link http://taurochalhuanca01.blogspot.com/ para puean observar los torso q iran de la ganaderia la centinela y faltaria los torso qllegarn de puno q ya esta seguro pero no se se sabe de q ganaderia procede y huancavelica los matadores q estaran par el primer dia

    ResponderEliminar
  24. bueno aki les dejo un link par q puedan ver los torso q iran de la ganaderia de la centinela y faltarian los torso q vendran q puno y huancavelica y los matadores q estran par el primerdia
    http://taurochalhuanca01.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. saludos a la gente chalhuanquina, pronto estaremos en nuestra querida tierra, que viva el señor de Animas!!

    ResponderEliminar
  26. sólo para aclarar sobre los ultimos comentarios, entre los capitanes de plaza no existe ninguna rivalidad, rivalidad es ser enemigo y esas cosas definitivamente que no se dan por lo menos este año, se que los capitanes de plaza incluso son familiares, lo que pasa es que cuando uno crece bajo la bendicion del señor de animas nuestra fe es infinita y cuando se tiene la oportunidad de rendirle un homenaje como lo estan haciendo ahora los cargontes, se da todo, porque es parte del agradecimiento a sus bendicones. Asi que tengan presente que las relaciones entre los capitanes de plaza es buena, es mas conozco que vienen haciendo las coordinaciones para ultimar los detalles y brindar el mejor año respecto a la fiesta taurina en homenaje a nuestro señor, y este comentario no es buscando enemistad, por el contrario motivando a los futuros capitanes de plaza para que tomen conciencia de que la fiesta para nuestro señor de animas es grande, siempre lo ha sido y ellos deben ser concienctes de eso, y que asumir esa responsabilidad no es solamente para cumplir o para abandonarlo sino para dar todo, sea poco o bastante.
    felicitaciones a los Capitanes de Plaza del año 2010 (Familia Chirinos y Familia Polo) y a la gente que quiere empañar esta fiesta y su grandeza pedirles que reflexionen o que se excluyan

    ResponderEliminar
  27. holas a todos spero que esta corrida se la mejor todo por el señor de animas saludos la familia polo es la mejor

    ResponderEliminar
  28. dale este msje anterior, debes decir ojala las dos sean lo mejor!!!! , saludos a todos, en especial a los Capitanes de Plaza

    ResponderEliminar
  29. JOSE EDUARO AUCCAHUASI ROMAN18 de julio de 2010, 17:37

    ANTE HOLA HERMANOS CHALHUANQUINOS....BUENO ESTUVE LEENDO ACERCA DE LAS BANDAS Y DE LOS PASO DOBLES ESPAÑOLES...BUENO YO SOY MUSICO DE CHALHUANCA QUE RADICA EN CUSCO Y FORMO PARTE DE BANDAS IMPORTANTISIMAS Y GRACIAS A ESO PUDE CONOCER COSTUMBRES DE DIFERENTES DEPARTAMENTOS DE NUESTRO PERU Y LO QUE ME DA TRISTEZA AHORA ES SABER QUE UNA BANDA DE PUNO CATALOGADAS COMO LAS PEORES BANDAS DEL PERU LLEGUEN A NUESTRA TIERRA, SOLO PUEDO DECIR QUE ESAS BANDAS IMPONEN SUS COSTUMBRES Y SI TOCAN OTROS GENEROS QUE NO SON DE SU COSTUMBRE, LO HACEN PESIMO...ESPERO QUE A LOS PROXIMOS AÑOS SE LOGRE LLEVAR MUY BUENAS BANDAS COMO SIEMPRE SE HA VISTO BUENAS BANDAS COMO EN ALGUN MOMENTO FUI PARTICIPE...SALUDOS A TODOS Y QUE EL SEÑOR DE ANIMAS LOS LLENE DE BENDICIONES

    ResponderEliminar
  30. PARA EL PATITA EDUARDO AUCAHUASI O SERA ACCAHUASI, POR QUE NO SABE DE CATALOGAR BANDAS Y ES UNA PENA QUE PUEDA OPINAR SOBRE BANDAS SI ES MUSICO COMO DICE PROFESIONAL NUNCA MENOSPRECIA A OTRO QUE HACE LO MISMO QUE EL, ES UNA PENA QUE SEA DE CHALHUANCA POR QUE LOS CHALHUANQUINOS SOMOS TRUCHAS NO INVESILES.

    ResponderEliminar
  31. ÒRLANDO GARAY HUANCA20 de julio de 2010, 15:47

    ORLANDO GARAY HUANCA, SALUDA CON MUCHO RESPETO Y CORDIAL APRETON DE MANOS A MIS HERMANOS APURIMEÑOS Y PERUANOS TODOS, EN ESTE MES DE LA PATRIA Y GLORIA A NUESTRO SEÑOR JESUS AL INICIO DE AGOSTO DE TODOS LOS AÑOS EN NUESTRA AÑORADA CHALHUANCA, EN LOS DIVERSOS ACTOS CELEBRATORIOS POR FE AL SEÑOR DE ANIMAS QUE ES EL MISMO JESUS QUE NOS REDIMIO DE NUESTROS PÈCADOS Y RENOVEMOS SER MEJORES CADA AÑO EN SU PRESENCIA Y A NUESTROS DIVERSOS AMIGOS ANOMIMOS QUE ESCRIBEN EN ESTE BLOG, SALGAN A LA LUZ... CON SUS NOMBRES Y APELLIDOS FRUTO DEL AMOR DE NUESTROS PADRES.

    ResponderEliminar
  32. hola a todos la fiesta esta grandiosa esa banda q llego de puno esta buenasa que organizacion de la familia polo
    esta fiesta es de las mejores promete .

    felicidades a los 2 cargos

    ResponderEliminar
  33. que fiesta felicidades alos del cargo
    que buena organizacion

    ResponderEliminar
  34. PARA FELICITAR AL PROMOTOR DEL BLOG, YA QUE NOS PERMITE CONOCER LAS NOVEDADES QUE SE PRESENTAN EN CADA FIESTA EN CHALHUANCA RESPECTO AL FESTEJO DE NUESTRA SEÑOR DE ANIMAS, TODO COMENTARIO MERECE UN ANALISIS, SEA BUENO O NO, AL FINAL ES UN PARECER Y SE RESPETA SIEMPRE Y CUANDO ESTE DENTRO DE LAS NORMAS CIVICAS DE LA PERSONA.

    ResponderEliminar
  35. Manuel Zegarra Sanchez25 de enero de 2011, 23:13

    hola soy de chalhuanca y me siento orgulloso de haber nacido en esta hermosa tierra y espero que en los proximos reportajes q hagan se pueda ver todos los atractivos turisticos de chalhuanca

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.