martes, 31 de julio de 2012

Carteles para la Feria taurina del Señor de Animas de Chalhuanca -2012


Cerrados ya los carteles para la feria taurina en  honor al Señor de Animas, celebrados  el 01 y 02 de agosto en la ciudad de Chalhuanca (Apurímac), sin duda alguna la gran atracción será la presencia del maestro español Vicente Barrera Simó,  ganador del escapulario de oro de la feria del señor de los milagros (Acho-1996),  quien junto a nuestro compatriota Juan Carlos Cubas y  los españoles Jairo Miguel y Sandra Moscoso, completarán el cartel para la primer festejo taurino donde se lidiaran 6 ejemplares de "Santa Rosa de Lima" del ganadero Alfredo Galdós y 2 ejemplares de la ganadería "La Centinela" de Gabriel Tizón, ambos hierros ya debutantes en la plaza de toros del Señor de Animas.
De la misma forma, el cartel para la segunda corrida de toros estará conformado por nuestro compatriota Fernando Roca Rey, quien hará su debut  en nuestra querida Plaza, acompañado también del matador colombiano Cristóbal Pardo y el novillero Andrés Roca Rey muy querido por sus actuaciones en Chalhuanca, quien también estaría en nuestro ruedo por tercera vez al igual que JCC, ya un gran conocido y siempre muy esperado. Se lidiaran 6 ejemplares de la ganadería de Rafael Puga cuya ganadería hará su debut en la plaza de toros del Señor de Animas.
Muchos agradecimientos a los capitanes de plaza de ambos días (Alberto Argote y familia con el Grupo Palomino), por el gran esfuerzo realizado y brindarnos a todos los chalhuanquinos y visitantes de diferentes lugares la organización de estas dos grandes tardes taurinas en honor al señor de Animas.
Sin duda alguna las condiciones están, un gran cartel para la feria: toros, toreros y una gran afición de sangre taurina, solo queda esperar que llegue la hora  de los festejos y salga el que siempre tiene la última palabra, el rey de la fiesta, el que pone a cada quien en su lugar, el que te da  el triunfo, la gloria o simplemente te la quita, que Dios reparta suerte para todos!.
Para finalizar, año a año se denotan esfuerzos de mejora, algunas veces se hacen, otras veces se cae en el mismo error, a la institución responsable, recordarles  con mucha cortesía, la hora de inicio del festejo debe ser con hora taurina, no hora cabana, si se anuncia el festejo a una determinada hora, entonces debe darse no un minuto antes ni un minuto después. Tratemos de tener el albero limpio muy bien cuidado, es la primera imagen del ruedo antes de iniciarse el paseíllo. Que el anillo no parezca un tendido mas, hay mucha gente que no tiene nada que hacer, solo genera el desorden. Los alguacilillos deben vestir la indumentaria requerida. La prensa no debe obstruir el paseíllo, si hay que tomar fotos, que se hagan desde la barrera o algún sitio designado para la prensa.  La designación del juez debe ser cuidadosa con los conocimientos requeridos, y también proporcionarles los pañuelos con los colores correspondientes para la ejecución de las órdenes y principalmente para la coordinación con la banda, para la ejecución de los pasos dobles, etc. etc. Sin duda son muchos los detalles taurinos que a veces son los que dan el realce respectivo a una tarde taurina, ya los capitanes de plaza tienen muchas responsabilidades, por tanto sugerimos en mi opinión de aficionado, que la IMSA tiene que asumir estas responsabilidades. para finalizar, tenemos mucho que aprender, tomemos como ejemplo los cuidados de la plaza de Chota, Cutervo, Palca, etc, tenemos que ir en ese rumbo para un día tener  cada vez una mejor feria, concreticemos el apoyo en el gobierno regional, se habla siempre de la Fiesta Mayor de Apurímac, pero no se concretiza el apoyo de esta todos los años. Para la Municipalidad,  declaremos de una vez a Chalhuanca como ciudad taurina, tenemos una gran afición, talvez una de las más grandes del sur del Perú, demosle un gran golpe a los contrarios(antitaurinos).  ya Palca dio el ejemplo este año, queda la pelota de nuestro lado.
01 de Agosto del 2012
-Matador Vicente Barrera Simó (España)
-Matador Juan Carlos Cubas (Perú)
-Matador Jairo Miguel (España)
-Matador Sandra Moscoso (España)
6 ejemplares 6 de Santa Rosa de Lima de Alfredo Galdós, y 2 toros 2 de la Centinela de Gabriel Tizón.

02 de Agosto del 2012
-Matador Fernando Roca Rey (Perú)
-Matador Cristóbal Pardo (Colombia)
-Novillero Andres Roca Rey (Perú)
6 ejemplares 6 de Camponuevo del ganadero Rafael Puga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.