sábado, 3 de julio de 2010

Toro Idílico indultado por José Tomás deja 66 Hijos

BURLADERO:
El toro Idílico, indultado por José Tomás el 21 de septiembre de 2008 en Barcelona, ha muerto. Según ha desvelado el ganadero Núñez del Cuvillo en el encuentro con los usuarios de Burladero.com, el animal "lamentablemente murió el pasado invierno a raíz indirectamente de la lidia, no por las heridas".

Idílico, número 120 y castaño de capa, ofreció un extraordinario juego en los tres tercios y José Tomás cuajó con él una de las faenas de aquella temporada, premiada con dos orejas y rabo simbólicos.


GL:
Aqui les dejo algunos videos del toro idilico donde se muestra la faena del indulto con el maestro José Tomás y otro donde luego de ser transportado a la ganadería es curado y atendido por todo un equipo de personas especializadas de la ganaderia, una pequeña muestra de como los toros de lidia dentro de todos los animales son los mejores cuidados y tratados desde que nacen hasta su regreso a casa, luego de haberse ganado la vida en base a bravura y nobleza. Luego de esto el toro indultado se dedica a seguir procreando su linea, para muestra el toro idílico que dejo 66 hijos.

Video de indulto del toro Idílico por JT



Idílico es curado de regreso al campo


1 comentario:

  1. Todos puede que conozan que en Cuba se suspendieron las lidias de toros desde principios del siglo XX. Pero, voy a aportarles un dato curioso que probablemente muchos no sepan.La última plaza de toros que se autorizó tuvo como sede el actual reparto California, en el municipio San Miguel del Padrón, en La Habana. Cerca de donde nació el gran poeta de la espinela Jesús Orta Ruíz, "El Indio Naborí". Se creó para atender las solicitudes de españoles residentes en la Isla, después de la indepencia. Pero con varias adaptaciones preestablecidas: los toros tenían cortadas las puntas de los cuernos, las banderillas no herían al toro, y la espada era de madera. Era un acto para disfrutar del estilo, la valentía y audacia de los toreros, y el vigor del toro. Por esa plaza pasaron no pocos buenos toreros extranjeros. Justamente el día en que nació el Indio Naborí, allí estaba toreando un famoso español llamado Rafael Gómez Ortega, El Gallo. Eso fue el 30 de septiembre de 1922.
    Espero que esta curiosidad les haya resultado interesante. Un saludo afectuoso, desde La Habana, de Iscajim. Periodista.

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.