lunes, 5 de julio de 2010

Cerrado el cartel para la 2da tarde de la Feria del Señor de Animas de CHALHUANCA (APURIMAC)


6 toros 6 de Checayani para Juan Carlos Cubas, David Esteve y Morenito de Canta.

Finalmente después de mucho esperar ya les tenemos novedades sobre la Feria del “Señor de Animas” de CHALHUANCA que como todos los años se realizan los días 1 y 2 de Agosto, la noticia nos la confirmaron desde la misma Ciudad de Chalhuanca aunque ya se tenía conocimiento de dicha información esta no era confirmada por los organizadores del 2do día por cual no pudimos publicarla en su momento, los afiches ya se publicaron en Chalhuanca y seguramente pronto aquí en Lima, así que estimados aficionados el día Lunes 02 de Agosto se lidiarán 6 TOROS 6 de pura casta de la ganadería de CHECAYANI para los matadores Juan Carlos Cubas (Huancayo –Perú) y David Esteve Beltrán (Valencia-España), la terna la completará el joven novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Canta-Perú).

La expectativa está al máximo ya que Juan Carlos Cubas es una de las figuras taurinas peruanas más representativas y vuelve a la Plaza de toros del Señor de Animas por segunda vez donde fue ovacionado por el público chalhuanquino la tarde del 2 de agosto del 2009 frente a un astado de Santa Rosa de Lima. Otro de los motivos por el cual la expectación esta a todo dar es que Cubas estará presente en la Feria del Señor de los Milagros -Acho 2010 en la “Corrida de la peruanidad” de la que ya salió triunfador y por la puerta grande la última vez el 15 de Noviembre del 2009 cortando el mayor número de orejas (3) de toda la feria y con una estupenda faena a un toro colombiano de la Ahumada “Maestre”, a mi opinión como aficionado en aquella feria el consejo taurino del Rímac le robó el escapulario del Señor de los Milagros otorgándoselo al diestro español Miguel Angel Perera a quien sin quitarle merito alguno, tuvo más opciones ya que participo a dos tardes.

Otro detalle en cuanto a la ganadería es que Checayani ya lidió 5 ejemplares en Chalhuanca, la última vez fue el 02 de Agosto del 2008 con participación de los diestros David Gil, Alfonso Simpson y José Arcila, dando buen juego en general.

Solo nos queda esperar el día y que el Señor de Animas reparta suerte para todos.
La segunda tarde taurina está organizada por los Capitanes de Plaza: Ing. Ricardo Polo Contreras y Familia a quienes enviamos nuestras sinceras felicitaciones por el enorme esfuerzo realizado que año tras año realizan todos los capitanes al asumir como responsabilidad el organizar la Fiesta mayor de Apurímac, la más grande del sur del Perú.


Juan Carlos Cubas
Huancayo – Junín (Perú), el 9 de julio de 1986.
Debút con picadores en la Plaza Acho: El 3 de noviembre del 2002. Ganadería: Juan Manuel Roca Rey. Cartel: Iván García y Aldo Orozco. (Oreja).
Alternativa: en Lima, en el 28 de noviembre de 2004. Padrino: Juan Serrano "Finito de Córdoba". Testigo: Javier Conde. Toros de El Paraíso.

Este año viene toreando en las principales plazas del interior del país y estará presente en la Feria del Señor de los Milagros –Acho 2010

Juan Carlos Cubas en Chalhuanca 02-08-2009

David Esteve Beltrán
Rafelbunyol (Valencia), el 16 de septiembre de 1986 .
Debut de luces: el 17 de agosto de 2003, en Ondara (Alicante).
Alternativa: en Valencia la tarde del 19 de marzo de 2007. Vuelta al ruedo al toro de su alternativa. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: José María Manzanares. Toro de Núñez del Cuvillo.


Este año viene toreando en las ferias del interior del País y tuvo una cogida reciente en una corrida en la localidad de Baños- Huánuco el 4 de mayo del 2010 de la cual ya se encuentra recuperado.


GANADERÍA DE CHECAYANI:
Fundador: Ing. Hunfredo Macedo Ruiz
Año: 1965
Divisa: celeste y oro blanco,
Señal: Puerta
Antigüedad: 17 de febrero de 1972
Procedencia fundacional: vacas de La Isla y Carlos Gallese y semental de
Urquijo (Esp)
Locación: Azángaro, Puno.

6 comentarios:

  1. Bien por Cubitass, ojala la rompa este año y que cartel eh con david esteve y morenito de canda, bien por CHalhuanca y nuestro Señor de Animas

    ResponderEliminar
  2. www.senordeanimas2010.com/fiesta.php

    ResponderEliminar
  3. Todos los chalhuanquinos esperamos con emoción estas fiestas del señor de animas, parA disfrutar a lado de la familia y amigos, esperamos que tb podamos aporta en algo en la culminación del la iglesia

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es luis me encuentro en la ciudad de lima y vi el cartel publicitario de la fiesta mayor del señor de animas y me di con la sorpresa que se menciona a la terna que comprenden para el primer dia de tarde taurina pero no dice nada de la presencia de juan carlos cubas en la segunda tarde taurina espero que eso haya sido un error porque en la pagina dice una cosa y en el carte publicitario dice otra

    ResponderEliminar
  5. hola luis, si lo que sucede es que el cartel que viste es el del primer dia y esta en las agencias de lima hoy que estuve por alli y no estan pegados el del 2do dia donde esta cubas y estevs

    ResponderEliminar
  6. Luis Enrique, es correcto los carteles son los siguientes:

    01 de Agosto del 2010
    -------------------------
    Matador David Gil (Esp)
    Matador Alfonso Simpson (Per)
    Novillero Andres Roca Rey (Per)
    Novillero Manolo Muñoz (Ven.)
    Novillero Fabian Pareja (Per)

    5 toros de La Centinela
    2 toros de rancho verde
    1 toro adicional de la Centinela por confirmar

    dia 02 de Agosto
    -----------------------
    Matador Juan Carlos Cubas (per)
    Matador David Esteves (Esp)
    Novillero Morenito de Canta (Per)

    6 toros 6 de Checayani

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.