martes, 6 de julio de 2010

Cartel para el 1er día de la Feria del Señor de Animas de CHALHUANCA (APURIMAC) se encuentra cerrado.

5 toros 5 de “La Centinela” para los Diestros David Gil (Linares – España), Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” y el niño torero Andrés Roca Rey “El Andi”.

Finalmente quedó confirmado el cartel de lujo para la primera tarde taurina de Chalhuanca que se celebrará el domingo 01 de Agosto del presente año, la terna la conformará el diestro de Linares David Gil Ochoa, por Perú el matador Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” y el niño torero Andresito Roca Rey, quienes lidiaran y estoquearan 5 ejemplares 5 de pura casta de la nueva ganadería “La Centinela” (Chincha) propiedad de los señores Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón.

Las expectativas para este día son muy buenas ya que los Diestros a presentarse vienen de una serie de triunfos recientes como el Matador Alfonso Simpson quien se alzo como triunfador absoluto de la última corrida de toros de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) tras indultar a un toro bravo de la ganadería colombiana de Monterrey consiguiendo por ello dos orejas y rabo simbólicos, y una oreja su primer oponente, de esta manera salió a hombros de dicha plaza una de las mejores del interior del País, y además siendo declarado ganador de la mejor faena de dicha feria. Así mismo el 26 de Junio fue declarado triunfador de la Feria San Juan Bautista de Huambos (Cajamarca). Otro aliciente es que Alfonso este año integrará nuevamente el cartel de la corrida de la Peruanidad de la Feria del Señor de los Milagros-Acho 2010 donde se medirá con los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas con toros colombianos de San esteban de Ovejas, un detalle adicional es que Simpson ya estuvo presente en Chalhuanca en la 2da tarde del Señor de Animas del año 2008 y por ello mantiene una gran afición esperándolo.

Por su parte el matador linarense David Gil Ochoa, quien ya fue triunfador de la Feria del Señor de Animas mantiene mucha afición en Chalhuanca y viene por tercer año consecutivo seguramente a querer llevarse el escapulario del Señor de Animas ya que como lo anunció en su momento su apoderado Jorge Morriberon “el tío”, es la última temporada en la que estará en ruedos peruanos y de esta manera estaría despidiéndose de la afición chalhuanquina a la que le dio muchas alegrías. El 27 de Junio del presente se dio un cartel que se repetirá en Chalhuanca y es que estuvo presente David Gil en un mano a mano con Alfonso Simpson en la Localidad de Huasahuasi (Tarma) frente a 4 toros de la Centinela, aquel día David Gil se alzó con el Triunfo y salió por la puerta grande de la Plaza de toros “Andrés Amarillo” esperemos la escena se repita pero acompañados por Alfonso y el Andi, suerte para todos.



Finalmente el niño torero Andresito Roca Rey debutará por primera vez en la Plaza de toros de Chalhuanca y es el gran esperado, el Andi fue el gran triunfador del Encuentro mundial de Escuelas Taurinas en la gran plaza de toros de San Marcos (México) el pasado 9 de Mayo del presente consiguiendo el premio de "orejitas de oro" en su categoría imponiéndose a la escuela taurina de Nimes (Francia), Aguascalientes (México) y La escuela de Madrid. Un detalle adicional es que el Andi realizó su debut en traje de luces el 21 de Marzo en Trujillo frente a novillos de Camponuevo del Señor Rafael Puga, sin duda se trata de una gran promesa para la afición peruana y única competencia del niño torero franco mexicano Michelito Lagravere.



Nuestras felicitaciones para los Capitanes de Plaza de la primera tarde Taurina:
Sr. Ubaldo Chirinos y esposa Sra. Domitila Meneses y Familia

5 comentarios:

  1. FELICTACIONES A LA FAMILIA CHIRINOS MENESES, LA CUADRILLA DE MATADORES QUE OFRECEN PARA EL NUESTRO SEÑOR DE ANIMAS, ESTA AL NIVEL DE LOS CARTELES QUE SE OFRECEN EN LAS MEJORES PLAZAS DE TOROS DEL PERU. ME IMAGINO QUE HA IMPLICADO UN GRAN ESFUERZO ECONOMICO, SIN EMBARGO NUESTRO NEGRO MILAGROSO LO MERECE Y NUESTRA QUERIDA TIERRA LO AGRADECE.
    SINCERAS FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  2. http://taurochalhuanca01.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones al equipo de esta website, sigan asi haciendo conocer nuestra tierra y felicidades a los capitanes de plaza, que el señor de animas los bendiga

    ResponderEliminar
  4. jl: bueno lo único que todos queremos es que la fiesta del señor de animas crezca y sea mas reconocida a nivel nacional para que de alguna manera se beneficie más a las personas que esperan ganar unos soles en agosto vayamos y veamos la forma de colaborar con la gente que más nos necesita y compartamos con nuestras familias espero que todo salga bien fuerza chalhuanquinos

    ResponderEliminar
  5. DOCE TOROS DE CASTA, LA CALIDAD DE LOS MATADORES QUE ESTARAN PRESENTES EN LA PLAZA DEL SEÑOR DE ANIMAS, GARANTIZAN QUE ESTE AÑO 2010 LA FIESTA EN NUESTRA QUERIDA CHALHUANCA SERA GRANDIOSA, FELICITACIONES A LA FAMILIA CHIRNOS MENESES Y A LA FAMILIA POLO POR EL ESFUERZO QUE ESTAN HACIENDO QUE DEBE SER GRANDE, LA GENTE CHALHUANQUINA RECONOCE Y LES AGRADECE, QUE EL SEÑOR DE ANIMAS LOS BENDIGA A UDS Y A TODA SU FAMILIA, SON SITUACIONES QUE HAY QUE RECONOCER E IMITAR Y QUE LOS CAPITANES DE PLAZA DE LOS SIGUIENTES AÑOS ESPERO QUE SEAN DEL MISMO CONVENCIMIENTO.
    CON TODO ESTO CHALHUNCA CRECE.. FELICIDADES
    Y PEDIRLES AL PUBLICO QUE ESTARA PRESENTE EN CHALHUANCA NO SER MEZQUINOS EN NUESTRAS ACTITUDES, DEBEMOS EXPRESAR EL RECONOCIMIENTO AL ESFUERZO QUE CREO ES LO UNICO QUE SPERAN LOS DOS CAPITANES DE PLAZA..
    QUE EL SEÑOR DE ANIMAS BENDIGA A TODOS Y NOS VEMOS EN CHALA

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.