lunes, 17 de agosto de 2009

Videos de la 2da Tarde taurina - Chalhuanca 2009

Inicio de la segunda tarde taurina en Chalhuanca 2009 (02-08-2009)


David Gil con el primer ejemplar de la tarde de nombre "El setenta y nueve" (02-08-2009)

Juan Carlos cubas con el 5to de la tarde "Victorioso", con el cual corto la unica oreja de la tarde (02-08-2009)

Videos cortesía de nuestro Amigo Jaime Román Salas

11 comentarios:

  1. TE HABLA UN GRAN AMIGO,EURIPIDES JIMENEZ,LO CIERTO ES QUE,CHALHUANCA CON SU FIESTA DEMUESTRA TODA LA TERNURA Y EL CALOR FESTIVO EN UNA SEMANA ,CUAL ES DEL 28 DE JULIO AL 03 DE AGOSTO DE TODOS LOS AÑO. Y ESTE AÑO MUY BIEN LAS FIESTAS ,PERO NO OLVIDEMOS QUE,DESDE EL AÑO 2005 DONDE POR PRIMERA VEZ TANTO APURIMAC,LIMA Y TODO EL MUNDO TAURINO RECORDARAN POR SIEMPRE LA MEJOR DE LAS FIESTAS CON PARACIDISTAS Y TODO,DESDE LUEGO QUE ESE AÑO SOLO FALTO CABALLO DE PICA,PERO PARA LOS TOROS QUE ESTE AÑO LLEVARON Y CADA AÑO NO SE NECESITA DE PICA,SUFICIENTE CON LA BANDERILLA.BUENO LES CUENTO QUE EL PROXIMO AÑO YA NO HABRA CABALLO DE PICA NI MULOS DE ARRASTRE,MAS BIEN LOS GARGONTES ESTAN PENSANDO FIRMEMENTE TRAER TOROS DE CASTA PURA Y BUENOS TOREROS Y ALGO DE NOVEDAD PARA ALEGRAR A NUESTRO SEÑOR DE ANIMAS.Y SIDE NOVEDADES HABLAMOS Y DE CALIDAD DE FIESTA PUES EL 2005 SE LO LLEVA HASTA EL MOMENTO .MUCHAS GRACIAS Y TERMINEMOS CON LA CONSTRUCCION DEL TEMPLO,

    ResponderEliminar
  2. Bonitos videos, felicitaciones Jaime por difundir lo lindo de nuestra tierra, las fiestas estuvieron super lindas.

    saludos
    Joaquin Canal

    ResponderEliminar
  3. El mejor cartel de todos los años fue este, estuvo Juanca Cubas, lo máximo!!!

    ResponderEliminar
  4. felicitaciones a todos los cargontes de antaño y ahora, creo que no es fácil pasar un cargo, coincido con el internauta Eurípides, me gustó muchísimo la fiesta del 2005, carlitos y Ramiro que Dios los bendiga.

    ResponderEliminar
  5. SEÑOR CAPITAN DE PLAZA VLADIMIR PATIÑO GRACIAS POR MOSTRAR LO SUYO COMO CORRESPONDE Y LLEVAR ALEGRÍA A NUESTRO PUEBLO, Este año no viajé a nuestra tierra y hoy lo veo en los videos, gracias tambien AL CAPITAN DE PLAZA DEL PRIMER DIA 2009. PONGAN UNA FOTITO O UN VIDEITO.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las felicitaciones para todos los cargontes anteriores, yo opino que la mejor tarde fue la del 2008 del tio Efrain y no estoy de acuerdo con el amigo Euripides en que no se traigan caballo de picar ni mulas, pues forma parte de toda tarde taurinay eestariamos retrocediendo en cuanto a la formalidad de las tardes, en todo caso ya se pronunciaran los cargontes del 2010, mi opinion sobre este año, la segunda tarde la de el señor vladimir estuvo genial pero ese cuarto toro la malogro, si no me quedaba con esta como la mejor tarde en cuanto a organizacion taurina y ese torito bonito que toreo david gil, ojala el proximo año pueda ser mucho mejor, un saludo a los cargontes 2010 que el Señor de Animas los bendiga y proteja.

    ResponderEliminar
  7. LAS FIESTAS EN CHALHUANCA SON PARTE TRADICIONAL Y PARTE MODERNIZADO,TODO ESTO DEPENDE DE QUIENES SON LOS CAPITANES DE PLAZA.SI ESTAS FIESTAS SERIAN ORGANIZADAS POR ALGUNA INSTITUCION O POR UNA PERSONA PARTICULAR Y SERIA CON ENTRADAS Y DE LUCRO PARA CUAL FUESE LA FINALIDAD,PUES ESTARIAMOS HABLANDO DE QUE LA FIESTA DEL SEÑOR DE ANIMAS EN CHALHUANCA ESTARIAN GARANTIZADAS A LO QUE SE LLAMA TAURINO PURO,PERO LAMENTABLEMENTE EN NUESTRA TIERRA TODO DEPENDE DE LOS CAPITANES DE PLAZA SON ELLOS LOS QUE TIENEN QUE HACER LOS MODOS POSIBLES PARA PODER LLEVAR A CABO ESTA TRADICIONAL FIESTA ,QUE DESDE LUEGO NO SOLAMENTE ES LA PARTE TAURINA ,SI NO ES TODA UNA COSTUMBRE QUE DURA CASI TODO EL MES DESDE LA RECEPCION DE TOROS HASTA LA CULMINACION DEL COMBIDO,ES DECIR ES TODO UN GASTO.lo digo todo esto solamente para pedirle a GUMCELL QUE LE DE RESPUESTA AL AMIGO DANIEL COSSER CORONEL.PUESTO DE QUE TAN DESPECTIVAMENTE SE ATREVIO,DIGO ATREVIDO POR QUE ES ASI,,ESTE SEÑOR EN SU PAGINA PRACTICAMENTE NOS INSULTA I EN SU TITULAR DEL 04 DE AGOSTO DICE.....LA DESILUCION DE CHALHUANCA....le suguiero al paisano amigo nuestro chalhuanquino el leerlo si acaso no lo hizo todavia y drle una respuesta desde luego alturada ,pero haciendole ver que lo de chalhuanca es incomparable en el mundo taurino por que en nuestra tierra se vive lo real ,todo gratis,puedes pifiar y al final puedes hasta criticar,pero todo eso solamente nos corresponde a nosotros los chalhuanquinos y si de persona se conoce ud.GUMCELL A ESE SEÑOR CITO DEL circulo taurino del centro DIGALE QUE EL QUE ORGANIZA LA FIESTA EN NUESTRA TIERRA ES CON SU PROPIO PECULIO Y NO TIENE EL POR QUE CRITICAR A NADIE,A NO SER QUE HAYA DONADO O COLABORADO CON ALGO. MUCHAS GRACIAS,DISCULPEN POR ALGUN ADJETIVO QUE SE ME HAYA PASADO.

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es luis y toda mi familia es del lindo pueblo de chalhuanca y fui este año a ver la corrida como de costumbre y me parece que estan mejoran pero lo que me gustaria que hagan es que en ven de traer picadores deberian traer rejoneadores que si muestran mucho mas espectaculo con sus grandes caballos de pura sangre y con jinetes como andy cartagena bueno seria chevere si se ve algo asi bueno y me parece buena idea esta pagina esta chevere

    ResponderEliminar
  9. Holaa seria un sueño que haya una corrida con rejones seria archi super aluicinante nunca antes vistooo... pero seguira siendo un sueño... primero formalicemos nuestras corridas con los de a pie... que nos falta mucho aun... mejorar mucho, sigamos el ejemplo de Efrain Tllo y Vladi Molina, que en cuanto a rituales taurinos cumplieron tipo Acho, ojala los siguintes años tomen comoo ejemplo y mejoren mucho mas en beneficio de nuestra tierra, que ya la gente taurina ve chalhuanca con otros Oojos...

    un saludo a mis paisanos chalhuanquinos y las felicitacions por la creacion de la pagina.

    ResponderEliminar
  10. sali hace 10 dias de la linda chalhuanca y hoy he visto los videos y me he puesto nostalgico de no pooder estar en ya este tiempo en la linda fiesta del señor de animas pero me he sentido feliz y orgulloso de ser chalhuanquino a decir verdad siempre llevo en alto el nombre de nuestra tierra felicito a todos los creadores instituciones y personas que hacen que cresta esta pagina los felicito y haber si ponen un videito de mi pairaca adorada m.p.a (misael)

    ResponderEliminar
  11. Gracias a Vladimir por traernos este cartelon, el mejor que ha visto Chalhuanca, ojala le hubiera tocado ese primer toro 79 la hubiera hecho linda. Cubas estara en Acho vayamos a apoyarlo ya falta poco para la corrida de la peruanidad para el señor de los Milagros.

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.