jueves, 6 de agosto de 2009

Segunda tarde taurina en Chalhuanca - 2009

El domingo 2 de Agosto del 2009 se realizó la segunda tarde taurina en honor al milagroso "Señor de Animas" de Chalhuanca.

La tarde de toros inicio desde muy temprano (11:30 am) con la participación primero de toreros aficionados que dieron lidia a toros cuneros del medio. Llegada la una de la tarde hicieron el paseillo los novilleros peruanos Junier Jeronimo "Pedrito de Cajas" y Roger Figueroa "El pinky" quienes lidiaron y despacharon toros de la región, seguidamente se presento un hermoso show con baile de Marinera y Caballo de paso que sirvio de preambulo para iniciar la gran tarde taurina. El evento estuvo programado para las 3:00pm en una hermosa tarde con mucho sol y con un lleno total de bandera, asistieron miles de espectadores tanto locales como visitantes de diversas partes del Pais y el extranjero.

Eran las 3:00 pm. Se inicio con un minuto de silencio en honor a quien en vida fue el Prof. Hugo Molina Rios (Padre del Capitan de Plaza del 2do día), seguidamente partieron plaza dos alguacilillos quienes fueron a saludar a los jueces y asi dar inicio al festejo taurino, detras de ellos venían los espadas Vicente Bejarano (Sevilla-España), David Gil (Linares-España) y Juan carlos Cubas (de Huancayo Perú) cada uno con sus respectivas cuadrillas, acompañados de un caballo de pica y mulas de arrastre, hicieron el paseillo los matadores entre aplausos de los espectadores , los astados a lidiarse fueron 5 toros de la ganadería Santa Rosa de Lima del Sr. Alfredo Galdos de divisa Palo Rosa.

David Gil realizando una chicuelina al primero de la tarde

David Gil (Linares - España):
Recibió al Primer toro de la tarde (El mejor de la tarde ) de nombre "El setenta y nueve" reseñado con el Nro 47 con peso de 410 Kg, bonito ejemplar que demostro su casta y nobleza desde el primer momento, al cual el Español lo recibió con una serie de Verónicas y Chicuelinas muy ajustadas que hicieron delirar de emoción al Público con fuertes Oles! que animaron al torero de Linares, con la Muleta inicio con naturales de rodillas pegado a tablas que gustaron mucho a los espectadores, continuó con una serie de naturales acompañado del paso doble taurino "Puerta Grande" y finalmente con una serie de manoletinas que causaron muchos sustos y emoción al respetable. En la suerte suprema no le fue tan bien pues pincho dos veces motivo por el cual el Juez no le concedió ninguna oreja pero fue tal la ovación despertada en el Público que se le premio con una vuelta al ruedo.

En el 2do de su lote(el 4to de la tarde) no pudo hacer nada con "Crespo renegon" de 440 kg. que fue devuelto a los corrales por criterio del juez y petitorio de Gil por parecer toreado (Algo que el Sr. Alfredo Galdos deberá responder).

Vicente Bejarano(Sevilla - España):
Recibió a el 3er toro de la tarde de nombre "Hechicero" reseñado con el Nro 99 color Negro, de 420 Kg. Un toro bravo y complicado al cual recibió con pases de veronicas, en la muleta no pudo hacer mucho pues el toro se vino a menos y desarrollo mucho sentido, el Sevillano tuvo que despedirlo rápidamente en la suerte suprema de un estoque certero, el público supo entenderlo.


Juan carlos Cubas (Huancayo-Perú)
Recibió al primero de su lote (el 2do de la tarde) de nombre "Molinero" reseñado con el Nro 11 de 415 Kg. Un toro complicado de cornamenta astifina cuyas características no le permitieron al diestro peruano encontrarse con su verdadero toreo, en la muleta la gente lo acompaño en todo momento, asi tambien se escucho tocar el paso doble taurino "Juan Carlos Cubas" cuando el matador lidiaba a Molinero, no se le concedió ningúna oreja pues pincho dos veces en la suerte suprema.

En el segundo de su lote (el 5to de la tarde) que cerró la tarde taurina, recibió a "Victorioso" un toro bravo de color negro reseñado con el Nro 97 de 405 Kg. Al cual el matador en la muleta le hizo una serie de naturales y derechazos que entusiasmaron mucho al público, en la suerte suprema mató de una sola estocada, el Juez le concedió la única oreja de la tarde con la cual Juan Carlos Cubas saludo al público.


Juan Carlos Cubas en la Plaza de toros "Señor de Animas" (02 Agosto 2009)


La tarde fue ofrecida por los Capitanes de Plaza del 2do día:
Dr. Vladimir Molina Patiño , Esposa Sandra León Aiquipa e Hijas.

4 comentarios:

  1. Jers Jaime Roman Salas10 de agosto de 2009, 1:01

    Difundamos lo mejor de nuestra tierra ya que así se hara mas grande día a día, esta en todos nosotros difundir el turismo hacia nuestra tierra que viva Chalhuanca!!!! y que viva el "Señor de Animas"!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. guncell te felicito por difundir la costumbre de nuestra tierra chalhuanca

    "viva libertadores de america"
    "viva señor de animas"
    "viva chalhuanca"

    atte: oscar medina

    ResponderEliminar
  3. Hola como estan, bonitos los videos, espero año a año se pueda ir mejorando por el bien de nuestra tierra y de el Señor de Animas.

    ResponderEliminar
  4. Gumcel Leon gran Aficionado a Fiesta de los Toros de Lidia y un ferviente creyente y devoto del Señor de Animas. Buen blog que describe todo el acontecer de las Fiestas Costumbrista de todas las sangres ... Mis Felicitaciones por este espacio Cultural.
    Jose ZAvala Castillo

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.