jueves, 6 de agosto de 2009

Primera tarde taurina en Chalhuanca - 2009

Con motivo de celebrarse la Fiesta Patronal en Honor al Milagroso "Señor de Animas" de Chalhuanca el día 01 de Agosto del 2009 se realizó la primera tarde taurina en la Plaza de toros "Señor de Animas" de Chalhuanca, en una hermosa tarde con sol, con tendidos llenos de miles de aficionados chalhuanquinos y visitantes de diversas partes del Perú y del extranjero, el evento taurino inicio a las 12:00 pm donde aficionados del medio local lidiaron varios toros de la región.

Llegada las dos de la tarde partieron plaza los Diestros: Vicente Bejarano (de Sevilla-España) y David Gil (de Linares España), acompaño la terna nuestro joven Novillero peruano Fabian Pareja "El Fabi" (de Chalhuanca).

Se lidiaron ejemplares de las ganaderias Rosario Alvarez (2), Sancos -Bellavista La Esperanza(2) y toros de la Región desiguales en juego y bravura, varios complicados que no permitieron dar claridad al toreo de los alternantes.

La tarde taurina fue ofrecida por los Capitanes de Plaza del 1er día Sr. Placido Maldonado Candia y Esposa Sra. Esther Ampuero Sarmiento.

Imágenes de la Primera tarde taurina:

Video cortesía de nuestro amigo Jaime Roman Salas

4 comentarios:

  1. muy exelente las fiestas ,pero reconzcamos que tres años atras fueron mejores. bueno siga difundiendo las fiestas de nuestra hermoza tierra de chalhuanca.viva el señor de animas,viva el señor de huanca,viva el señor de qoylloryti.hablando de toros este año 2009 mucha espectativa pero fallaron los toros mas no los toreros.

    ResponderEliminar
  2. con mucho respeto para el mensaje anterior, si nos vamos a lo que formalmente taurino se debe hacer, recien esto se ha venido haciendo desde el 2008 con la corrida de Efrain tello que incluso fue la primera vez que se trajo caballo de pica y mulas de arrastre como vi el dia 2 de este año tratando de darle el mayor formalismo posible que debe tener una corrida de toros(alguaciles, caballo de pica, etc..), ahora no vayamos a que corrida fue mejor o no , vayamos a que cada año se tiene que ir mejorando y aprendiendo para engrandecer las fiestas de Chalhuanca que ya empiezan a sonar mucho mas y ole!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que se dice que año tras año las fiestas en homenaje a nuestro Señor de Animas se está engrandeciendo cada vez más y eso esto un éxito para este pequeño pueblo, pero de corazón y costumbre grande. Pero aquí en Lima también se celebra a lo grande esta fiesta.El 13 de Setiembre me quedé maravillada al ver la hermosa fiesta que el señor Andrés Pimentel y su señora esposa junto al Club Señor de Animas Cono Sur prepararon en homenaje anuestro santo patrón. No cabe duda que ha sido la mejor fiesta celebrada en Lima, con un espectáculo taurino de primera, un excelente atención en la comida y la deliciosa chicha de jora, así como un espectacular castillo ( dibujado la iglesiua del Señor de Animas) y la presentación de cantantes de la talla de Sonia Morales, Naranjita de Sucre y el dúo Romances. Yo lo califico de excelente, con un lleno abarrotador. Felicitaciones y que siga adelante el Señor de Animas

    ResponderEliminar
  4. en chalhuanca las fiestas se hace con el esfuerzo de los cargontes y donantes , si al menos se pagaria de 10 a 20 soles la fiesta seria de mayor calidad ..... en chalhuanca es uno de l os pocos lugares donde estos espectaculos son gratis ...

    ResponderEliminar

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.