martes, 26 de mayo de 2009

Intensa actividad taurina en todo el Perú

Por jacinto Tevez en el Diario el Men

Del 24 al 30 de junio se realizará la Feria San Juan Bautista que se realiza tradicionalmente en la provincia de Cutervo, Cajamarca, durante una semana consecutiva.

Los matadores contratados para lidiar en la plaza de toros Jorge Piedra son el huancaíno Juan Carlos Cubas, Miguelín Murillo de España, Antonio Bricio de México y José Arcila de Colombia. Los toros pertenecen de las dehesas de Checayani, La Chira (Sócota, Cutervo), La Laguna de Chuquizongo y Villa Hermosa (Chao, La Libertad).


TIERRA DEL MAJESTUOSO ILUCÁN. La Feria taurina San Juan de Cutervo se realiza durante 7 días consecutivos.

En la inauguración de la feria, el día 24 de junio, estarán los novilleros ‘Milagros del Perú’ y Enrique Sebastián, de Cutervo.

El 25 se presentarán los niños toreros Jhofier Muñoz Vega ‘El Jhoyi’ (Cutervo), Jorge Méndez Geldres ‘El Coco’ (Trujillo) y Rui Delgado (Sócota). Méndez triunfó y ‘El Jhoyi’ dejó una buena impresión en el Festival de Niños Toreros de Trujillo, el último 3 de mayo.

El 26 de junio también habrá novillada en el serial cutervino con la participación del trujillano Antonio Reyes y los cajamarquinos Carlos Cabello y Emilio Barrantes.

9 OREJAS Y UN RABO EN HUARAL. Gran éxito tuvo el festejo mixto celebrado el 21 de mayo en la histórica localidad de Santa Catalina, ubicada en Santa Cruz de Andamarca, Huaral. A plaza llena se lidiaron cinco astados de Camponuevo, de Rafael Puga, que dieron buen juego y permitieron el triunfo del matador español David Gil (dos orejas y dos orejas), el peruano Fernando Roca Rey (oreja y dos orejas) y el niño torero Andrés Roca Rey ‘El Andi’ (dos orejas y rabo del becerro que mató).
HUANCAVELICA. Habrá toros en este importante departamento el 31 de mayo, con pupilos de la ganadería Los Bustamante para el matador nacional Juan Carlos Cubas, y el 1º de junio con el diestro español David Esteve frente a ganado de Chuquizongo.

PERUANIDAD. La Corrida de la Peruanidad, que juntaría a los diestros nacionales Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson en la Feria del Señor de los Milagros de Lima, podrá verse por adelantado el 14 de junio en la tercera edición de la Feria patronal del Corpus Christi en Cajamarca que se realizará entre el 13 y el 15 del próximo mes.


PRELUDIO DE ACHO. Simpson, Roca Rey y Cubas estarán en la Feria del Señor de los Milagros, pero antes alternarán en Cajamarca (Foto: Rafael Morán La Rosa)

La feria contará también con la presencia del matador español David Gil, el colombiano Cristóbal Pardo y el ecuatoriano Cruz Ordoñez. Se lidiará toros de las ganaderías El Olivar, de Aníbal Vásquez, y Salagual. También habrá una novillada con los cajamarquinos Emilio Barrantes, Antonio Rojas y Carlos Cabello.

TICAPAMPA. El 13 y el 14 de octubre se celebrará en Ticapampa, Recuay (Ancash) la fiesta patronal en honor a la Virgen del Pilar, en la que se lidiarán ocho ejemplares de la ganadería Camponuevo.


HASTA SIEMPRE MAESTRO. El sábado 16 de mayo partió a la eternidad el profesor Carlos Alva Barturén, chotano a carta cabal, quien fue uno de los fundadores y más entusiastas promotores de la Feria Internacional San Juan Bautista de Chota. Don Carlos Alva fue toda una autoridad en el glorioso Colegio Nacional San Juan de Chota. Como verdadero líder de la educación, supo ganarse la simpatía de los jóvenes, fomentando la cultura, las artes, el deporte. Siempre se le recordará como un amante y difusor del cine y de la tauromaquia. Descansa en paz, maestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Participa responsablemente!

1.El foro de toroschalhuanca.blogspot.com no se hace responsable por las opiniones y comentarios emitidos por los usuarios que visitan el foro.

2.Procurar usar siempre un lenguaje correcto y respetuoso.

3.Comente, de su opinión, critique de manera seria exponiendo sus ideas, sin insultos a los demás ni ataques personales.

4.Puede hacer críticas positivas y propositivas.

5.No esta permitido mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema.

6.Cualquier polémica personal ha de solucionarse en privado y no públicamente en el foro.

7.Todo tema que atente contra los derechos de autor, será borrado, bloqueado y/o editado.

8.Este no es un blog para antitaurinos.

Toros Chalhuanca se reserva el derecho de eliminar los mensajes que incumplan los ítems antes mencionados.

Muchas gracias y disfruten del foro de discusión.