martes, 6 de julio de 2010

Cartel para el 1er día de la Feria del Señor de Animas de CHALHUANCA (APURIMAC) se encuentra cerrado.

5 toros 5 de “La Centinela” para los Diestros David Gil (Linares – España), Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” y el niño torero Andrés Roca Rey “El Andi”.

Finalmente quedó confirmado el cartel de lujo para la primera tarde taurina de Chalhuanca que se celebrará el domingo 01 de Agosto del presente año, la terna la conformará el diestro de Linares David Gil Ochoa, por Perú el matador Alfonso Simpson “Alfonso de Lima” y el niño torero Andresito Roca Rey, quienes lidiaran y estoquearan 5 ejemplares 5 de pura casta de la nueva ganadería “La Centinela” (Chincha) propiedad de los señores Hernán Velarde, Alfonso Simpson Llosa y el matador Gabriel Tizón.

Las expectativas para este día son muy buenas ya que los Diestros a presentarse vienen de una serie de triunfos recientes como el Matador Alfonso Simpson quien se alzo como triunfador absoluto de la última corrida de toros de la Feria San Juan Bautista de Cutervo (Cajamarca) tras indultar a un toro bravo de la ganadería colombiana de Monterrey consiguiendo por ello dos orejas y rabo simbólicos, y una oreja su primer oponente, de esta manera salió a hombros de dicha plaza una de las mejores del interior del País, y además siendo declarado ganador de la mejor faena de dicha feria. Así mismo el 26 de Junio fue declarado triunfador de la Feria San Juan Bautista de Huambos (Cajamarca). Otro aliciente es que Alfonso este año integrará nuevamente el cartel de la corrida de la Peruanidad de la Feria del Señor de los Milagros-Acho 2010 donde se medirá con los matadores nacionales Fernando Roca Rey y Juan Carlos Cubas con toros colombianos de San esteban de Ovejas, un detalle adicional es que Simpson ya estuvo presente en Chalhuanca en la 2da tarde del Señor de Animas del año 2008 y por ello mantiene una gran afición esperándolo.

Por su parte el matador linarense David Gil Ochoa, quien ya fue triunfador de la Feria del Señor de Animas mantiene mucha afición en Chalhuanca y viene por tercer año consecutivo seguramente a querer llevarse el escapulario del Señor de Animas ya que como lo anunció en su momento su apoderado Jorge Morriberon “el tío”, es la última temporada en la que estará en ruedos peruanos y de esta manera estaría despidiéndose de la afición chalhuanquina a la que le dio muchas alegrías. El 27 de Junio del presente se dio un cartel que se repetirá en Chalhuanca y es que estuvo presente David Gil en un mano a mano con Alfonso Simpson en la Localidad de Huasahuasi (Tarma) frente a 4 toros de la Centinela, aquel día David Gil se alzó con el Triunfo y salió por la puerta grande de la Plaza de toros “Andrés Amarillo” esperemos la escena se repita pero acompañados por Alfonso y el Andi, suerte para todos.



Finalmente el niño torero Andresito Roca Rey debutará por primera vez en la Plaza de toros de Chalhuanca y es el gran esperado, el Andi fue el gran triunfador del Encuentro mundial de Escuelas Taurinas en la gran plaza de toros de San Marcos (México) el pasado 9 de Mayo del presente consiguiendo el premio de "orejitas de oro" en su categoría imponiéndose a la escuela taurina de Nimes (Francia), Aguascalientes (México) y La escuela de Madrid. Un detalle adicional es que el Andi realizó su debut en traje de luces el 21 de Marzo en Trujillo frente a novillos de Camponuevo del Señor Rafael Puga, sin duda se trata de una gran promesa para la afición peruana y única competencia del niño torero franco mexicano Michelito Lagravere.



Nuestras felicitaciones para los Capitanes de Plaza de la primera tarde Taurina:
Sr. Ubaldo Chirinos y esposa Sra. Domitila Meneses y Familia

lunes, 5 de julio de 2010

Cerrado el cartel para la 2da tarde de la Feria del Señor de Animas de CHALHUANCA (APURIMAC)


6 toros 6 de Checayani para Juan Carlos Cubas, David Esteve y Morenito de Canta.

Finalmente después de mucho esperar ya les tenemos novedades sobre la Feria del “Señor de Animas” de CHALHUANCA que como todos los años se realizan los días 1 y 2 de Agosto, la noticia nos la confirmaron desde la misma Ciudad de Chalhuanca aunque ya se tenía conocimiento de dicha información esta no era confirmada por los organizadores del 2do día por cual no pudimos publicarla en su momento, los afiches ya se publicaron en Chalhuanca y seguramente pronto aquí en Lima, así que estimados aficionados el día Lunes 02 de Agosto se lidiarán 6 TOROS 6 de pura casta de la ganadería de CHECAYANI para los matadores Juan Carlos Cubas (Huancayo –Perú) y David Esteve Beltrán (Valencia-España), la terna la completará el joven novillero Carlos Ramírez “Morenito de Canta” (Canta-Perú).

La expectativa está al máximo ya que Juan Carlos Cubas es una de las figuras taurinas peruanas más representativas y vuelve a la Plaza de toros del Señor de Animas por segunda vez donde fue ovacionado por el público chalhuanquino la tarde del 2 de agosto del 2009 frente a un astado de Santa Rosa de Lima. Otro de los motivos por el cual la expectación esta a todo dar es que Cubas estará presente en la Feria del Señor de los Milagros -Acho 2010 en la “Corrida de la peruanidad” de la que ya salió triunfador y por la puerta grande la última vez el 15 de Noviembre del 2009 cortando el mayor número de orejas (3) de toda la feria y con una estupenda faena a un toro colombiano de la Ahumada “Maestre”, a mi opinión como aficionado en aquella feria el consejo taurino del Rímac le robó el escapulario del Señor de los Milagros otorgándoselo al diestro español Miguel Angel Perera a quien sin quitarle merito alguno, tuvo más opciones ya que participo a dos tardes.

Otro detalle en cuanto a la ganadería es que Checayani ya lidió 5 ejemplares en Chalhuanca, la última vez fue el 02 de Agosto del 2008 con participación de los diestros David Gil, Alfonso Simpson y José Arcila, dando buen juego en general.

Solo nos queda esperar el día y que el Señor de Animas reparta suerte para todos.
La segunda tarde taurina está organizada por los Capitanes de Plaza: Ing. Ricardo Polo Contreras y Familia a quienes enviamos nuestras sinceras felicitaciones por el enorme esfuerzo realizado que año tras año realizan todos los capitanes al asumir como responsabilidad el organizar la Fiesta mayor de Apurímac, la más grande del sur del Perú.


Juan Carlos Cubas
Huancayo – Junín (Perú), el 9 de julio de 1986.
Debút con picadores en la Plaza Acho: El 3 de noviembre del 2002. Ganadería: Juan Manuel Roca Rey. Cartel: Iván García y Aldo Orozco. (Oreja).
Alternativa: en Lima, en el 28 de noviembre de 2004. Padrino: Juan Serrano "Finito de Córdoba". Testigo: Javier Conde. Toros de El Paraíso.

Este año viene toreando en las principales plazas del interior del país y estará presente en la Feria del Señor de los Milagros –Acho 2010

Juan Carlos Cubas en Chalhuanca 02-08-2009

David Esteve Beltrán
Rafelbunyol (Valencia), el 16 de septiembre de 1986 .
Debut de luces: el 17 de agosto de 2003, en Ondara (Alicante).
Alternativa: en Valencia la tarde del 19 de marzo de 2007. Vuelta al ruedo al toro de su alternativa. Padrino: Enrique Ponce. Testigo: José María Manzanares. Toro de Núñez del Cuvillo.


Este año viene toreando en las ferias del interior del País y tuvo una cogida reciente en una corrida en la localidad de Baños- Huánuco el 4 de mayo del 2010 de la cual ya se encuentra recuperado.


GANADERÍA DE CHECAYANI:
Fundador: Ing. Hunfredo Macedo Ruiz
Año: 1965
Divisa: celeste y oro blanco,
Señal: Puerta
Antigüedad: 17 de febrero de 1972
Procedencia fundacional: vacas de La Isla y Carlos Gallese y semental de
Urquijo (Esp)
Locación: Azángaro, Puno.

domingo, 4 de julio de 2010

Juan Carlos Cubas a dos tardes en Palcamayo 29-30 de Julio

Nos informa via email nuestro amigo José Antonio Cucho:
Juan Carlos Cubas a dos tardes en Palcamayo Tarma
El Presidente de la Comisión de Fiestas Patrias del Barrio Shaca - Palcamayo 2010 Sr. Manuel Cajahuanca Cucho, acaba de cerrar contrato con el diestro nacional Juan Carlos Cubas para torear los días 29 y 30 de julio del presente año en la Plaza de Toros del mismo nombre, además cabe destacar que los integrantes de la Comisión vienen finiquitando los últimos aspectos con relación a sus dos tardes taurinas tradiconales que año tras año viene consiguiendo mayor categoria en el ambiente taurino de nuestro país.

En el transcurso de esta semana se cerrará los carteles para las dos tardes, conjuntamente con los nombnre de las ganaderías que estarán presentes en la plaza de toros de Palcamayo, capital de las hortalizas del Perú.

Desde este medio feliciamos a la Comisión de Fiestas Patronales por el esfuerzo que viene desplegando y por el logro de contratar al diestro nacional Juan Carlos Cubas, que el presente año está considerado el cartel de la peruanidad en la Feria del Señor de los Milagros - Acho 2010 y dar la oportunidad a todo el pueblo palcamaino de ver a su torero y poder ovacionarlo como se merece.

sábado, 3 de julio de 2010

Toro Idílico indultado por José Tomás deja 66 Hijos

BURLADERO:
El toro Idílico, indultado por José Tomás el 21 de septiembre de 2008 en Barcelona, ha muerto. Según ha desvelado el ganadero Núñez del Cuvillo en el encuentro con los usuarios de Burladero.com, el animal "lamentablemente murió el pasado invierno a raíz indirectamente de la lidia, no por las heridas".

Idílico, número 120 y castaño de capa, ofreció un extraordinario juego en los tres tercios y José Tomás cuajó con él una de las faenas de aquella temporada, premiada con dos orejas y rabo simbólicos.


GL:
Aqui les dejo algunos videos del toro idilico donde se muestra la faena del indulto con el maestro José Tomás y otro donde luego de ser transportado a la ganadería es curado y atendido por todo un equipo de personas especializadas de la ganaderia, una pequeña muestra de como los toros de lidia dentro de todos los animales son los mejores cuidados y tratados desde que nacen hasta su regreso a casa, luego de haberse ganado la vida en base a bravura y nobleza. Luego de esto el toro indultado se dedica a seguir procreando su linea, para muestra el toro idílico que dejo 66 hijos.

Video de indulto del toro Idílico por JT



Idílico es curado de regreso al campo