martes, 30 de junio de 2009

Triunfo de Gil en Huasahuasi (Junín)

Esperado festejo taurino en Huasahuasi que se celebra anualmente en esta hermosa ciudad (a una hora de Tarma), se realizo el domingo 28 de junio, Fiesta realizada en honor a "San Juan Bautista".

Los alternantes fueron el Diestro de Linares David Gil y el Matador de toros peruano Juan Carlos Cubas, los astados que se lidiaron fueron 4 ejemplares de los Bustamante todos impresentables en general que no estuvieron a la altura de los Matadores.

El triunfo fue de Gil quien le corto la unica oreja de la tarde al 2do de su lote

Resultados:
David Gil, silencio y oreja.
Juan Carlos Cubas, ovación y silencio.
Foto: Cubas y Gil (Cortesia de Circulo taurino del Centro)

jueves, 25 de junio de 2009

Y se van encontrando... Juan Carlos Cubas y David Gil

Estarán presentes en CHALHUANCA para la Fiesta del "Señor de Animas 2009"; Sin embargo ya se vienen encontrando en diferentes plazas del interior del País, hablamos del peruano Juan Carlos Cubas y del Español David Gil que ya tienen pactado un encuentro el 02 de agosto del 2009 en la Monumental Plaza de toros del Señor de Animas.

Esta vez se encontraron el Miercoles 24 de Junio, en la Provincia de San Pablo-Cajamarca en la Fiesta Patronal en Homenaje a “San Juan Bautista”, hicieron el paseillo los espadas Gil y Cubas cada uno con su respectiva cuadrilla de banderilleros y picadores, se lidiaron 4 ejemplares 4 de la ganadería Montecarmelo.

Los resultados fueron:
David Gil (Rosa y Oro): Aplausos- una oreja.
Juan Carlos Cubas (Grana y Oro): Aplausos-dos orejas y rabo simbólico.

Esta vez el Triunfo fue del Peruano Cubas, la próxima cita más cercana en la cual se verán mano a mano es este 28 de Junio en Huasahuasi, Tarma.

Juan Carlos Cubas (Fotos de Daniel Cosser)

Juan Carlos Cubas:
Nombre: Juan Carlos Cubas Ochoa
Fecha Nacimiento: 9-Julio-1986
Localidad de Nacimiento: Huancayo – Perú

Alternativa
Fecha: 28 Noviembre del 2004
Plaza: Acho (Perú), Feria del “Señor de los Milagros”
Padrino: Juan Serrano Finito de Córdova
Testigo: Javier Conde
Ganadería: El Paraíso

En la actualidad es una de las figuras más emblemáticas del Perú Taurino, este 2009 fue contratado por Taurolima y estará presente en la feria más importante de America “Acho 2009”

David Gil:
Nombre: David Gil Ochoa
Localidad Nacimiento: Linares-España

Alternativa
Fecha: 12/10/1997
Plaza: Úbeda (España)
Padrino: Paco Delgado
Testigo: Oscar Roberto Yaque González
Ganadería: Luis Ramírez Carrasco

David Gil, lidera la lista del Escalafón de Matadores en el Perú del año 2008, (Estadística del Periodista Taurino Dikey Fernández).

sábado, 20 de junio de 2009

NOTICIAS SOBRE EL AVANCE DE LA FERIA CELENDIN 2009

Se va acortando la fecha para el inicio de la Feria de Celendin en honor a la Virgen del Carmen, que se celebra los días 30, 31 de Julio; 01, 02 y 03 de Agosto. Nuestro amigo el Sr. Diego Mora Morita colaborador de una importante revista taurina del medio nos hace llegar hasta el momento los avances de dicha Feria.

Los espadas contratados son:

Juan Carlos Cubas(Perú)
Paco Cespedes (Perú)
Antonio Bricio (México)
Cristobal Pardo (Colombia)
Francisco Javier Corpas (España)

Los ejemplares para la lidia son del Hierro de la Viña y Paijan propiedad del Sr Anival vasquez, Salamanca y San Pedro del Sr. Orlando Sanchez Paredes.


Celendin plaza montada a la antigua unica en el mundo conservadora por su tradicion cada año se erige una frágil estructura de madera que parece no soportar a los miles de espectadores durante los cinco días de corridas.

Video de LLegada de los Toros Colombianos para la Feria de Chota - Cajamarca

Entrevista al alcalde Eduardo Rubio
Gran alboroto se armó en la ciudad de Chota a la llegada de los toros colombianos para la Feria Taurina San Juan Bautista que se celebrará desde el 25 al 27 de junio. Los cornúpetas, pertenecientes a los hierros de Monterrey y de Capiro de Sonsón, se encuentran desde este martes en los toriles de la magnífica plaza de toros El Vizcaíno. El alcalde chotano, Eduardo Rubio, declaró a RTV Chota que han costado casi 7 mil dólares cada uno:

Los astados han sido traídos con más de una semana de anticipación para que se recuperen del largo viaje que han realizado y sean supervisados por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA). Asimismo, están resguardados por los estrictos anillos de seguridad desplegados por el serenazgo de Chota.

Fuente: Blog de Chota 2009

viernes, 19 de junio de 2009

Toros que seran lidiados en la Feria de Palca

Imágenes de los seis ejemplares de la ganadería "La Pauca" que serán lidiados por los diestros: Fernando Roca Rey (Perú) Miguel Murillo (España) y José Arcila (Colombia) este próximo domingo 02 de agosto en la Plaza de Toros de Palca, en Honor a "Santo Domingo de Guzmán", patrono de esta hermosa Ciudad.

(Imágenes proporcionadas por el Presidente de la Comisión de fiestas patronales de Santo Domingo de Guzmán de Palca - 2009 Sr. Amancio Paredes, desde la ganadería de Rafael Puga.)


Fotos enviadas por nuestro amigo Jose Antonio Cucho

miércoles, 17 de junio de 2009

Avance de carteles para la Feria del Señor de los Milagros

Fuente: Diario El Men por Jacinto Tévez :
Con la contratación de José Tomás para la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009, que completa el cartel integrado por las otras estrellas del toreo ya anunciadas, se prevé que este año tendremos en Lima una de las temporadas taurinas más importantes que se han visto. De hecho, Acho 2009 cuenta ya con el mejor cartel de las últimas décadas.

Los aficionados no pueden ocultar su alegría por tan buena noticia que incluso ha sido destacada por los medios taurinos más importantes del mundo al punto que Acho ha sido denominada nuevamente como La Catedral del Toreo.

PILARES. Ponce y Tomás, toreros de época, encabezan el cartel de Acho 2009
Aunque aún falta contratar a un matador y dos novilleros, el empresario de Taurolima, Freddy Villafuerte, ha adelantado ya los que podrían ser los carteles definitivos de este año:

Domingo 8 noviembre (Novillada con picadores).
Ejemplares de Apóstol Santiago para Milagros Sánchez y dos novilleros por designar.

Domingo 15 noviembre (Corrida de la Peruanidad). Toros de La Ahumada para Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Domingo 22 noviembre. Toros de Roberto Puga y La Ahumada para Julián López El Juli, Manuel Jesús El Cid y Miguel Ángel Perera.

Domingo 29 noviembre. Toros de Roberto Puga y La Ahumada para Enrique Ponce, Sebastián Castella y José María Manzanares.

Domingo 6 diciembre. Toros de Roberto Puga para José Tomás, Miguel Ángel Perera y un diestro por designar.

Juan Carlos Cubas mano a mano con Cristobal Pardo


Para el día miércoles 24 de Junio el diestro nacional Juan Carlos Cubas alternará mano a mano con el matador colombiano Cristobal Pardo, en la plaza de toros San Pablo, donde el año pasado el matador Juan Carlos la inauguró. El ganado serán 3 astados de Montecarmelo y 2 de la ganadería Salagual.


Matador Juan Carlos Cubas (Perú)

Matador Cristobal pardo (Colombia)

lunes, 15 de junio de 2009

Feria del Corpus Christi en Cajamarca

El domingo 14 de Junio finalizó la Feria del Corpus Christi en la Ciudad de Cajamarca, realizada en la Monumental Plaza portátil Torokuna, los días 11, 13 y 14 de Junio saliendo Triunfador de la Feria el matador de Linares David Gil.


Alfonso Simpson (Rosado y oro), Fernando Roca Rey (de Grana y oro), Juan Carlos Cubas(Canario y oro con remates negros), coletas que estarán en la corrida de la Peruanidad en la Feria de Acho 2009.

A continuación se presenta un resumen de los resultados obtenidos en la feria:
Jueves, 11 de Junio:
El novillero Emilio Barrantes (Aplausos)
El becerrista Antonio Rojas (Aplausos)
Ejemplares de Punta Hermosa (Mansos).

Sabado, 13 de junio:
El matador español Vicente Bejarano (Silencio - Oreja)
El matador español David Gil (Silencio - Oreja)
El matador ecuatoriano Mariano Cruz Ordóñez (Silencio - Vuelta)
Ejemplares de Salagual y Huacraruco (Impresentables y justos de fuerzas)

Domingo, 14 de junio:
El matador Juan Carlos Cubas (Silencio - Palmas)
El matador Fernando Roca Rey (Palmas - Vuelta)
El matador Alfonso Simpson (Palmas - Silencio)
Ejemplares de la ganadería El Olivar (Justos de presentación)

Premios:
Triunfador de la feria : el matador español DAVID GIL
Mejor Banderillero: el subalterno César Diaz "El Yuca"
Mejor Ganadería: Salagual

Fuente: perutaurino de carlos Raúl Castillo Alejos

domingo, 14 de junio de 2009

Jose Tomas en Granada, 12 junio 2009


José Tomás, cumbre en Granada
by burladero_es

FICHA DE LA SÉPTIMA DE LA FERIA DEL CORPUS EN GRANADA
Granada. Viernes 12 de Junio. 7ª de Feria. Lleno 'No hay Billetes'.
Toros de Núñez del Cuvillo, correctos de presentación. De buen juego, algo justos de raza. Destacaron el bravo 6º, indultado. El 5º, manejable, premiado con al vuelta al ruedo. 3º y 4º, de buen juego.
Javier Conde, ovación con saludos y pitos.
José Tomás, oreja y dos orejas y rabo.
Daniel Luque, dos orejas y un rabo y dos orejas y rabo simbólicos

José Tomás regresa a Lima tras ocho años de ausencia

El matador de toros José Tomás volverá el próximo mes de noviembre a la plaza de toros de Lima, con motivo de la Feria del Señor de los Milagros. Elo de Galapagar regresa así a la ‘Catedral del Toreo', donde realizó su último paseíllo en el año 2001, si bien nunca ha conseguido ganar ‘El Escapulario' de Lima.

Y es que la empresa Taurolima se encuentra confeccionando una más que interesante feria de Lima, ya que a la presencia de José Tomás hay que añadir las contrataciones de Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, El Cid y José María Manzanares.

En cuanto a las ganaderías, la empresa adquirido un encierro de Roberto Puga que en principio estaba reseñado para Cali, si bien el contrato lo rescindió el ganadero por falta de acuerdo. De este modo, ya hay reseñadas dos corridas de La Ahumada y otras dos de Roberto Puga, triunfadoras de la temporada Acho 2008.

La Feria del Señor de los Milagros comenzará el próximo 8 de noviembre con una novillada con picadores y se extenderá los siguientes domingos hasta el 6 de diciembre.

jueves, 11 de junio de 2009

JOSE TOMAS, confirmado para la Feria de Acho 2009

Taurolima confirmó la tan esperada presencia del Diestro de Galapagar ...asi es! Jose Tomás estará en Lima junto a los ya anunciados Enrique Ponce, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella, José María Manzanares, y Manuel Jesús El Cid, por Perú Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpsón, sin duda uno de los mejores carteles de la historia de Acho y del Mundo


Click sobre imagén para ver el documento



Aquí se ve a Jose Tomás realizando una excelente Manoletina

domingo, 7 de junio de 2009

Corpas y Revesado realizarán campaña en Perú

Por intermedio del Sr. Diego Mora, colaborador de una importante revista taurina del Perú, nos hace saber que para esta Temporada 2009 el Sr. ALEJANDRO ARRIETA BELLIDO “EL TATA” Torero con mucha trayectoria taurina en el Perú será representante de 2 toreros con mucho arte y puro sentimiento ellos son FRANCISCO JAVIER CORPAS de Castiblanco de los Arroyos (Sevilla) y ALBERTO REVESADO PERNAS de la tierra de Santiago Martin "El Viti" Vitigudino (Salamanca).

REPRESENTANTE: ALEJANDRO ARRIETA BELLIDO "EL TATA"
CONTRATOS:
MOVISTAR : 44949594919
CLARO : 44949257616
NEXTEL : 01994166050
FIJO: 44678732



sábado, 6 de junio de 2009

Cubas y los Bustamante en Huancavelica

EL matador de Toros Juan Carlos Cubas, que estará presente en la Feria del Señor de Animas de Chalhuanca, obtuvo un buen inicio de Temporada 2009 en Huancavelica en honor al Señor de Cruz Pata, al cortar 5 orejas en total el Domingo 31 de Mayo, dos orejas a cada uno de los dos ejemplares enviados por el Ganadero David Bustamante y una oreja a un toro de Rosario Álvarez.

Sin duda un gran inicio para el Matador peruano y un gran triunfo para los Bustamante.


lunes, 1 de junio de 2009

David Gil corto tres Orejas

Domingo 31 de Mayo, Tarde taurina organizada por el comité de obras para la construcción del Monumental Coliseo Multiusos Apostól Santiago de Pauza (Ayacucho), hubo gran asistencia de los aficionados colmando casi la totalidad de los tendidos, el evento fue programado para las cuatro de la tarde en la Plaza portátil Torokuna en Villa Maria del Triunfo.

Se presentaron para la lidia cuatro toros, dos de la Ganadería de Rosario Álvarez (el 1ro y 2do faltos de peso y bravura) y dos de Azursa ( el 3ro el mejor de la tarde que le permitió a Gil mostrar su toreo y cortarle dos orejas, el 4to muy complicado al cual Paco le saco unas muy ovacionadas manoletinas pero no le fue del todo bien en la suerte suprema)

David Gil de rosa y plata : Oreja y dos Orejas
Paco Cespedes de negro y oro: Silencio, aviso y silencio.